sábado. 20.04.2024

La procesión de Jesús Caído salió a la calle ante la emoción y el fervor de los valdepeñeros, acompañada por militares pertenecientes a los tres ejércitos españoles: tierra, aire y marina. Un derroche de emoción y fervor cuyo punto álgido llegó en el encuentro con la Verónica en la calle Seis de Junio.

Por suerte, la lluvia no hizo aparición en una de las procesiones más vistas y esperadas de Valdepeñas, la de Jesús Caído, el día de Viernes Santo y cuya peculiaridad reside en que los tres pasos que procesionan van escoltados por miembros del ejército del aire, de tierra y de marina, además de por las distintas bandas de música de los mismos y las locales.

Uno de los momentos más emotivos de esta procesión es cuando llega a la calle Seis de Junio y ante la capilla de San Miguel, la Verónica es alzada a la carroza de Jesús con la Cruz, en un encuentro que no pasa inadvertido provocando silencio y recogimiento en aquellos que lo presencian.

La procesión de Jesús Caído salió a las 12:00 horas del Viernes Santo de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y recorrió las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España.

La procesión de Jesús Caído salió a la calle sin lluvia y escoltada por los militares...