SOCIEDAD

Lanza entrega hoy sus premios “Vino Blanco” y “Vino Tinto” 2015

La delegación de Diario Lanza en Valdepeñas entregará hoy jueves, 2 de junio, sus premios anuales a las 20.00 horas en el Museo del Vino, los cuales reconocen a personas, entidades o empresas que destacan durante el año anterior por su solidaridad, trayectoria o por poner en valor el nombre de Valdepeñas. El premio “Vino Blanco” tiene un carácter más social y el “Vino Tinto” un carácter más empresarial, aunque ambos poseen igual valor.

Este año, en su trigésimo primera edición, se entregarán respectivamente al Hogar de Nazaret, por su labor de servicio a la comunidad ayudando a familias desfavorecidas, y al Restaurante Europa, por la trayectoria profesional de este establecimiento hostelero.

Los premios “Vino Blanco” y “Vino Tinto” de Lanza se han venido celebrando de manera ininterrumpida desde 1985 contando con la asistencia de la sociedad valdepeñera y de la comarca,

“Vino Blanco”

Desde la primera edición de estos premios, los reconocimientos denominados “Vino Blanco” han recaído en el C. D. Valdepeñas, Gregorio Prieto, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Inés Ibáñez, Esteban López Vega, el C.F. Valdepeñas (ascenso a 2ª B), María López, AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad), el Grupo Artístico y Literario “El Trascacho”, el Sexteto “Donado-Mazarrón”, la Coral “Maestro Ibáñez”, el Valdepeñas Athletic Club, Manserja, Rafael Llamazares, Enrique Martín-Peñasco, Instalaciones Eléctricas “Jesús Bárcenas” S.A., Pescaderías Cantábricas S.A., Francisco González, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, Mecoval S.A., la Asociación Cultural Flamenca “Virgen de la Cabeza”, Julián Ramírez, la Comisión Organizadora de los actos del Bicentenario del Seis de Junio, la Asociación Amigos de Juan Alcaide, AFA Valdepeñas (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias), la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino, Rosae (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama), Cruz Roja y Cáritas Interparroquial de Valdepeñas (compartieron premio en 2012), el Grupo de Teatro “Lorenzo Medina” y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Este año será para el Hogar de Nazaret.

“Vino Tinto”

Durante estos treinta y un años, los premios “Vino Tinto” han recaído en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Francisco Morales Nieva, el Centro Asociado a la UNED, María Isabel Mijares, Rogelio Borrás, la Fundación Gregorio Prieto, Antonio Salinas, el Hogar del Jubilado, Antonio Sánchez Ruiz, Francisco Ureña, Salvador Galán, Frimancha, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Valdepeñas, la empresa Félix Solís, Bodegas Los Llanos, Bodegas Miguel Calatayud, S.A., Tecnobit, Bodegas Navarro López, la Exposición Internacional de Artes Plásticas, Bodegas Real S.L., Bodegas Arúspide S.L., COIVSA, Restaurante “La Aguzadera”, la Asociación de Comercio y Servicios “Valdepeñas Comercial”, Bodegas Marín Perona, Centro Jiménez Cacho, Feceval (Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y Campos de Montiel), Panadería Coronado, Bodegas J.A. Megía e Hijos y la “Antigua Bodega Los Llanos”.

Este año será para el Restaurante Europa.