SOCIEDAD

Con el lema 'Contigo Crecemos' se presentó el calendario de la Asociación Síndrome de Down Adown.

Sede Adown Valdepeñas en calle Bataneros
Sede Adown Valdepeñas en calle Bataneros

Con el lema "Contigo Crecemos" se presentaba ayer por la tarde el calendario 2018 de la Asociación Síndrome de Down ADown. Un lema con el que quieren que sea un motivo de agradecimiento a "quienes año tras año adquieren nuestro calendario, que en definitiva es una manera de ser "socios" y de ayudar al crecimiento de la Asociación", explicaba José Julián García, miembro de ADown.

Un calendario que hace un recorrido por las actividades que han hecho, visto crecer y conseguir metas en el camino de su formación a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que hacen uso de nuestra asociación. "El calendario es un recorrido gráfico de los 11 años de nuestra asociación, en dónde se puede ver a dónde ha ido a parar la contribución realizada con la adquisición del calendario", añade García.

Logopedia, Terapia Ocupacional, Refuerzo Socio-Educativo. Talleres de cocina, higiene bucodental, musicoterápia, yoga, de promoción de la vida autónoma. Campamentos en la naturaleza y Campamentos de verano. Actividades acuáticas. Proyectos de deporte inclusivo, como el desarrollado con el Club de Waterpolo Valdepeñas. Otras actividades llevadas a cabo a nivel personal como puede ser participaciones en espectáculos de baile, música, desfiles de carnaval. Colaboraciones de otras entidades como la Cruz Roja y el Ayuntamiento en el traslado de los usuarios a la piscina de verano. Participación en la realización de juegos inclusivos con alumnos de colegios en algunos casos y con los Scouts en otros, entre otros.

Igualmente ha recordado que el calendario Adown 2018 es una muestra que "Contigo Crecemos" si "nos ayudas y también es un motivo para dar las gracias a nuestros técnicos, voluntarios, entidades colaboradoras, así como a los socios numerarios, socios colaboradores y socios colaboradores-patrocinadores como son La Academia de Valdepeñas, Bodegas J.A. Megía e Hijos, Mipsa, Casa de Gabilla, Colival, Clinica Dental del Dr. Megía y la mensajería NACEX".

El diseño de nuevo ha sido realizando, como viene siendo habitual año tras año, por Marcelo Ruiz Flores, diseñador, decorador y padre de un joven con síndrome de Down. Se trata de un calendario colorido y lleno de esperanza en una sociedad inclusiva y colaborativa. Un calendario que demuestra que si una sociedad pone los medios y los apoyos necesarios, las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales puede ser capaces de conseguir grandes logros y desarrollar los talentos que cada uno de ellos tienen.

El calendario Adown 2018 "Contigo Crecemos" se puede adquirir, al pecio de 10 euros, en los establecimientos indicados con el cartel de punto de venta, en la sede de la asociación en la Calle Bataneros (Frente a la entrada del Colegio de Lorenzo Medina), solicitándolo en el correo electrónico, [email protected] y, fundamentalmente, a través de los socios de la Asociación Síndrome de Down Adown, presentes en  La Solana, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Cózar, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, etc.

Por último, desde esta asociación invitan a visitar su página web www.adown.es y el perfil de Adown.es en Facebook.

CALENDARIO 2018 contraportada (1) (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad