jueves. 28.03.2024

La sentencia de apelación dice que “resulta meridianamente claro que no puede realizar una nueva y distinta valoración de los hechos realizada por el jurado, máxime cuando en este caso las pruebas sobre las que se sostiene el veredicto son las declaraciones de los testigos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y médicos forenses. Se trata de pruebas de carácter personal y por tanto íntimamente vinculadas al principio de inmediación".

La pena de 36 años de prisión impuesta al principal imputado J.M.N.A, por los dos asesinatos es "adecuada" según el alto Tribunal de la región, "por tener en cuenta la atenuante de arrebato y tenencia ilícita de armas".

Igualmente, "se le impuso la prohibición de aproximarse o comunicarse con las viudas e hijos de las dos víctimas y de residir en Valdepeñas durante el tiempo de las condenas más de 10 años después de haber cumplido las mismas. Al otro condenado A.M.F,  se le ha impuesto la pena de 16 años de prisión y las mismas prohibiciones que al anterior de acercase a la viuda e hijos del asesinado R.M.S y de residir en Valdepeñas".

Ambos condenados "deberán indemnizar solidariamente a la viuda de R.M.S con 150.000 euros y a cada uno de sus dos hijos con 75.000. Asimismo, J.M.M.A., responsable del asesinato de S.M.M. indemnizará a la viuda con 150.000 euros y a sus dos hijos con 75.000 euros para cada uno, además de a sus padres con 75.000 euros".

Los acusados de matar a un padre y un hijo en Valdepeñas, condenados a 36 y 16 años de...