sábado. 18.05.2024

En ella se puso de manifiesto la predisposición mostrada en la anterior Junta Directiva, ya que cada una de las comisiones presentó un informe, con las distintas acciones que han ido realizando.

La comisión de seguimiento de asociados puso de manifiesto los diferentes contactos con los socios, las diferentes propuestas que éstos hacen a Feceval, las cuales se estudiarán y se les dará forma para ayudar al tejido empresarial y a Feceval como asociación haciéndola mas participativa. Al igual que han llegado a la federación dos convenios colectivos que en breves días se les remitirá a todos los socios.

La comisión de industria informa que tras el periodo vacacional, sigue al habla con SEPES y ha fijado para este mismo mes de septiembre una conversación telefónica, para informar a Feceval en qué situación se encuentra la petición que ésta les hizo al comienzo del verano. 

La más representativa, por la gran repercusión que ha tenido, son las comisiones de Comercio y Hostelería, que están realizando la actividad comercial ‘Compra y Gana’ en la que se ha conseguido movilizar a un gran número de empresarios de dichos sectores. Según Feceval, la participación de la gente de nuestra  localidad es total y absoluta, teniendo que reabastecer a varios de los comercios participantes con más papeletas de las dadas en un primer momento.

Con lo que Feceval espera una máxima afluencia de público en la plaza para la realización del sorteo y poder hacer este mes de septiembre más llevadero a 10 familias de Valdepeñas, repartiendo el premio en ese mismo momento, por lo que no se les puede olvidar  el DNI.

Además, hay que destacar que todas las actividades que tendrán lugar el día 4 a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España están organizadas por Feceval.

También se hizo mención al tema que como a tantos otros empresarios preocupa a Feceval y alerta, ya que “creemos que en este momento, la subida del IVA es perjudicial en todos los aspectos, ya que los consumidores se retrotraerán de gastar su dinero, por lo que sería necesario adoptar medidas que dinamicen la demanda, ya que lamentaríamos que hubiera clientes dispuestos a comprar esos domingos, y se encontraran con los establecimientos  cerrados”. Y añaden que “las personas que trabajan son aquellas que están en  condiciones de consumir, por lo que deberíamos darles más facilidades”.

Los empresarios, a través de Feceval, tendrán su protagonismo en las Fiestas del Vino