sábado. 27.04.2024
SOCIEDAD

Los Reyes Magos recorrieron las calles de Valdepeñas cargados de regalos y caramelos

El sábado 5 de enero los Reyes Magos de Oriente llegaron a Valdepeñas cargados de regalos para todos los niños y mayores. Tras la cabalgata Melchor, Gaspar y Baltasar se subieron al balcón del Ayuntamiento y saludaron a todos los valdepeñeros que se congregaron en la Plaza de España. Alrededor de las 17:30 horas de la tarde los Reyes Magos llegaban a Valdepeñas y antes de comenzar a formar parte de la Cabalgata decidieron pasearse por la ciudad en el tren neumático, que durante todo el día estuvo haciendo las delicias de los niños y sus padres circulando por el centro de la ciudad.

A las 18:30 horas Melchor, Gaspar y Baltasar se subían a sus respectivas carrozas, acompañados por sus pajes y todo el sequito celestial, incluso Papá Noel decidió acompañarles.

Con los Magos de  Oriente iba la Estrella que les indicaba el camino hacia el Portal de Belén, payasos, cabezudos, bandas de música, ovejas, la Virgen María y San José, pastores y un gran número de personajes muy conocidos por todos los niños. Todos lanzando regalos y caramelos.

La Cabalgata que salió de la Cooperativa “La Invencible, recorrió las calles Feria del Vino, Paseo de la Estación, Capitán Fillol, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio y finalizó en la Plaza de España, donde los Reyes Magos entregaron sus presentes al niño Jesús. Después se subieron al balcón del Ayuntamiento donde fueron presentados por el alcalde, Jesús Martín, quién deseó a todos los niños que los Magos les dejaran muchos regalos. Por su parte, el Rey Melchor dijo que los tres estaban muy contentos de estar en una ciudad tan bonita como Valdepeñas: “nos gustaría quedarnos a vivir aquí, pero no podemos. A todos los niños les hemos traído regalos y queremos que seáis buenos con vuestros padres y vuestros hermanos, y sobre todo que estudiéis mucho”, indicó Melchor.

Los niños, que el viernes entregaron sus cartas a los pajes de los Reyes, se marcharon a casa tras escuchar las palabras de los Reyes Magos, para acostarse temprano con la intención de madrugar y pasar todo el día 6 de enero jugando con los juguetes que por la noche Melchor, Gaspar y Baltasar dejaban en sus casas.

Los Reyes Magos recorrieron las calles de Valdepeñas cargados de regalos y caramelos