SOCIEDAD

Luz del Jabalón realizó una charla y talleres de pintura para familias

Charla de la asociación Luz del Jabalón de Valdepeñas
Charla de la asociación Luz del Jabalón de Valdepeñas

El pasado domingo, la asociación socio-cultural Luz del Jabalón de Valdepeñas, realizó una charla y talleres de pintura para familias. Se trata de una actividad que realizan mensualmente y que en esta ocasión fueron dos talleres de pintura en los que una veintena de niños pudieron desarrollar su creatividad a través del dibujo libre y el modelado. Los chavales fueron acompañados por Lorena Coves, maestra y psicopedagoga con formación y experiencia en educación libre, viva y activa.

Tras los talleres en torno a catorce familias pudieron escuchar también a Lorena en una charla cuyo tema era “El juego en la infancia y otras formas de expresión”. La guía explicó los distintos tipos de juego: libre, dirigido y presenciado y destacó la importancia que para los niños tiene el juego, ya que es a través del mismo como aprenden y conocen el mundo. Señaló que para ellos todo puede ser un juego; recoger, limpiar o inventar una historia con personajes…. La pedagoga transmitió la idea "que los niños aprenden a través del juego manipulativo pero también cuando observan sin hacer nada ya que este momento de inacción también forma parte del proceso del aprendizaje". Madres y padres manifestaron sus dudas en torno al tema tratado. Lorena indicó la necesidad de poner límites a los niños cuando por ejemplo no pueden jugar en un determinado lugar. Explicó que es necesario dar opciones por ejemplo decirles “aquí no puedes jugar, pero aquí sí”.  También animó a los presentes a no perder la capacidad de jugar con los hijos y con nuestro niño interior.

Mientras que los padres y madres creaban un espacio en el que compartir experiencias sobre la crianza, sus hijos jugaban acompañados por Silvia que les cuidó durante el tiempo que duró la charla.

La siguiente charla-taller tendrá lugar el  31 de  marzo  en el centro social “Virgen de los Llanos” de la calle Jorge Juan Medina.

IMG_20190224_172540 (Copiar)IMG-20190225-WA0002 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad