SOCIEDAD

Manos Unidas Valdepeñas ha realizado la actividad ’24 horas, enciende la llama’ en distintas parroquias

24horas5 (Copiar)

Esta tarde miembros de Manos Unidas Valdepeñas han encendido la vela de las 24 horas de esta ONGD, en distintas parroquias de la localidad, como Los Llanos, Santo Cristo, Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista y la Asunción de Nuestra Señora. Se trata de una actividad que cada año se realiza a nivel mundial y que es una acción de sensibilización para promover la solidaridad con los pueblos del Sur. Desde Manos Unidas consideran que “la injusticia ensombrece nuestro mundo”.

24 horas 3 (Copiar)vela24 horas (Copiar)

Manos Unidas ilumina cada año la vida de millones de personas en los países del Sur y, a través de los proyectos de desarrollo que se dan en 58 países, está dando luz a esos países para que salgan adelante.  Cada año desde 2013, Manos Unidas ha creado un canal virtual para que “esa luz de desarrollo viaje del Norte al Sur que es lo que llamamos la campaña 24 horas.

Este año las 24 horas de Manos Unidas cumplen su quinta edición bajo el lema “enciende tu compromiso” y en las citadas parroquias se ha encendido una vela que permanecerá así durante 24 horas como símbolo de la idea solidaria de iluminar partes del mundo donde hay personas que lo pasan mal.

El gesto consiste, en que desde cualquier punto del planeta, podemos iluminar, a través de una foto, a esos 58 países. Esa luz encendida de compromiso también se puede plasmar en forma de donativos: desde un SMS a un número de teléfono, donde el 1,20 que cuesta va directamente a la campaña a la participación en los diferentes eventos que se producen con la colaboración de las 72 delegaciones de Manos Unidas en España.

24 horas 4 (Copiar)vela 24 horas2 (Copiar)

Apertura de la sede de Manos Unidas los fines de semana

La sede de Manos Unidas Valdepeñas también estará abierta a partir del sábado 2 de diciembre, y cada fin de semana, para seguir celebrando el mercadillo solidario, además de la venta de pastas de las monjas Clarisas de Villarrubia de los Ojos, una actividad ya tradicional que está ONGD vienen desarrollando desde hace varios años cercana a la fecha de Navidad.