SOCIEDAD

Manos Unidas Valdepeñas presentó la Caminata Solidaria en el Rincón de Experiencias dentro de la VIII Asamblea Diocesana

El sábado 7 de noviembre se celebraba en Ciudad Real la VIII Asamblea Diocesana de Manos Unidas, en la que participaron los grupos de la provincia pertenecientes a los distintos Arciprestazgos, entre ellos, el grupo de Valdepeñas que explicó, en el Rincón de Experiencias, como se realiza la “Caminata Solidaria” que en 2016 cumplirá su V edición, además de dar a conocer a los dos nuevos miembros de la localidad que se han adherido al proyecto de Manos Unidas.

Juan de Dios y Felipe Rojo Gómez presentando la Caminata Solidaria
Juan de Dios y Felipe Rojo Gómez presentando la Caminata Solidaria

Juan de Dios y Felipe Rojo Gómez, miembros de Manos Unidas Valdepeñas, explicaron a los asistentes a la Asamblea en qué consiste la Caminata Solidaria, una de las actividades estrella de este grupo que se realiza en primavera y que ya cuenta con la participación de más de 500 personas, además de la colaboración de un buen número de empresas de la localidad, así como entidades públicas.

Los ponentes hicieron un recorrido por la planificación de la caminata, pasando por la realización de las bases de participación, como se solicitan los apoyos a entidades públicas y empresas hasta llegar al desarrollo de la Caminata, desde la concentración en la Plaza Nueva hasta la llegada al Parque Cervantes, los talleres que se desarrollan, la merienda solidaria, la lectura del manifiesto de campaña, el sorteo de regalos a través de pasos solidarios, bailes y Flashmob. Una actividad que gustó y se presentó para darla a conocer a los distintos participantes en la Asamblea Diocesana, con el objetivo de que, si ellos lo desean, la realicen en sus localidades.

También, en esta Asamblea, dos voluntarios de Manos Unidas Valdepeñas, Carmen Vivar y Cipriano Aramendia, que llevan dos años realizando labores de voluntariado en esta ONGD, pasaron a ser miembros de la misma.

Recordar que el grupo de Manos Unidas Valdepeñas sigue trabajando en la Campaña "Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas? y organizando las distintas actividades que se van a realizar durante los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de sensibilizar sobre la pobreza y el hambre en el mundo y conseguir llevar a cabo el proyecto de construcción de un centro de secundaria en Mangorada, la capital de una comuna rural que engloba 35 pueblos, al sudoeste de Burkina Faso en África Occidental (Costa de Marfil) y cuyo presupuesto es de 46.000 euros.

Entre la actividades que se están preparando se encuentran: una exposición, el concurso de tarjetas solidarias, una charla sobre como participar en el concurso de Clipmetrajes, entre otros. Ya en el mes de febrero se realizará la presentación de la campaña 2016.

DSC_0025 (Copiar)DSC_0097 (Copiar)

Foto de de los miembros de Manos Unidas Valdepeñas que participaron en la VIII Asamblea Diocesana de Ciudad Real

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad