SOCIEDAD

Manos Unidas Valdepeñas presentó la campaña 2020 bajo el lema 'Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú'

Cartel campaña 61 Manos Unidas
Cartel campaña 61 Manos Unidas

El grupo de Manos Unidas Valdepeñas ha presentado la Campaña 2020 bajo el lema "Quién más sufre el maltrato al planeta no eres tú". Se trata de la campaña 61 de esta ONGD, que un año más quiere estar presente en la sociedad de nuestra ciudad.

Manos Unidas, fiel a su misión de luchar contra el hambre y contra las causas que la provocan, quiere contribuir, a través de su campaña trienal 2019-2021, a la realización de los derechos humanos; especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta. Para ello se propone seguir trabajando por el derecho a una vida digna que incluye el indispensable derecho a la alimentación, dentro de un medioambiente adecuado y que mejore los cauces de participación ciudadana para afianzar los derechos humanos y refuerce la corresponsabilidad de todos en el bien común. Este es el objetivo general de la campaña «Promoviendo los derechos con hechos», que nuestra Organización desarrollará de 2019 a 2021.

En este año 2020 con el lema "Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú" quieren trabajar manteniendo en el centro a la persona, desde la perspectiva de la «casa común», especialmente desde el derecho a una vida digna dentro de un entorno saludable. En este año, abordaremos la cuestión específica de la mejora de las condiciones de vida compatible con un medioambiente saludable. En Manos Unidas llevamos ya muchos años trabajando por la sostenibilidad, tanto en nuestros proyectos de desarrollo como en las diferentes campañas que llevamos a cabo en red junto a otras organizaciones.

Con el objetivo de defender los derechos humanos, especialmente entre las personas más empobrecidas del Sur, Manos Unidas promueve proyectos de desarrollo para que las comunidades a las que apoya alcancen una vida digna, lo que incluye el indispensable derecho a la alimentación y a vivir en un medioambiente sano. Asimismo, a través de las iniciativas de sensibilización que lleva a cabo en España, la Organización promueve una reflexión sobre nuestros modos de vida y consumo y propone cambios para hacerlos más solidarios y sostenibles.

Este año el proyecto Arciprestal de Mancha Sur que se financiará con las recaudaciones de los donativos aportados será:

Mejora de las instalaciones educativas en Marovoay al Oeste de Madagascar (África Austral), con el objetivo general de mejorar el acceso a la educación de la población rural y como objetivo específico: Facilitar el acceso a la educación primaria y secundaria de la población rural de Morondava. El importe total del proyecto es de 65.000 euros.

Actividades

El lunes 3 de febrero recibieron la visita del misionero Gabriel Mejía Duclós, ingeniero agrícola, especialista en Desarrollo Rural Sostenible, Especialista en Agricultura Sostenible. Participación en COP20 (Perú) y COP22 (Marruecos). Este misionero estuvo con los grupos de catequesis en la Casa del Apostolado Calle Torrecillas, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y en el barrio de Ntra Sra de la Magdalena, visitando la casa del Apostolado, así como la Parroquia. Es uno misioneros que recorrerán este año la mayor parte de las provincias de España dando testimonio del trabajo y ayuda de Manos Unidas, Campaña contra el Hambre. 

Viernes 7 de febrero. Se celebra el Día del Ayuno Voluntario, en el patio de columnas del colegio Salesianas, sobre las 20:15 horas, donde tendrán una particular Cena del Hambre. Con un donativo voluntario tendrán: pan, aceite, naranja y agua. En el transcurso de esta cena se leerá el manifiesto de Campaña 2020.

Sábado 8 de febrero. En todas las Eucaristías de la tarde se llevará a cabo la lectura de Comunicado Motivación a la Colecta. También en la Plaza de España, entre las 11:30 y las 13:30 horas habrá una mesa de sensibilización de Manos Unidas, ofreciendo materiales de campaña a cambio de un donativo mínimo y recogiendo donativos. A las 19:00 horas en la Iglesia de la Asunción, se rezará el Rosario motivado en favor de la Campaña de Manos Unidas y a continuación celebración de la eucaristía por las intenciones de Manos Unidas en la presente Campaña 61.

Domingo 9 de febrero. En todas las Eucaristías, lectura de Comunicado Motivación a la Colecta

Plaza de España: entre las 11:30 y las 13:30 horas  mesa de sensibilización de MANOS UNIDAS, ofreciendo materiales de campaña a cambio de un donativo mínimo y recogiendo donativos.

A partir de la 13:00 (salida de misa) se expondrá cartel para que los niños plasmen la silueta de sus manos como símbolo de solidaridad con los niños y niñas que pasan hambre en el mundo. Al finalizar, Lectura del Manifiesto de Campaña Infantil.

Miércoles 19 de febrero. Se realizará la VII CARRERA SOLIDARIA DEL IES FRANCISCO NIEVA DE VALDEPEÑAS

IMG-20200206-WA0007