viernes. 19.04.2024
Sociedad

Manuela González (PP) vuelve a ser concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas

Manuela González Ramírez -que ya fue concejal en la legislatura 2011-2015- tomó posesión este lunes de su acta de concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas, tras la renuncia del ex viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio de la Torre. En el Pleno de junio se aprobó también el inicio del procedimiento para que haya fibra óptica en Valdepeñas y que dos zonas verdes de la ciudad pasen a llevar los nombres de “Parque Presidente Adolfo Suárez” y “Parque Scout Viñas”.

En concreto, el Parque Scout Viñas es la zona verde de la calle Antonio Ibáñez Braña, y el Parque Presidente Adolfo Suárez González, la que hay entre las calles Francisco López de Lerma y Bodegas Sánchez Barba, donde se coloca la Feria de Agosto. En el caso de los Scout  la aprobación de esta denominación coincide con la celebración el año que viene, de su 35 aniversario. con el Parque dedicado a Adolfo Suárez, se cumple un acuerdo plenario adoptado tras su fallecimiento, para rendir homenaje a quien fue el primer Presidente de España tras la Dictadura.

Fibra Óptica

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas dio este lunes el primer paso para ampliar la red de Internet con la introducción de la fibra óptica. Un punto que contó con el voto en contra de los dos concejales de UCIN, ya que según explicó su Portavoz, José Manuel Pena, hay que considerar que “tecnológicamente las cosas cambian cada día, y más en este campo, los equipos se pueden quedar obsoletos en unos meses y tampoco tenemos la necesidad de llenar al pueblo de postes. Creemos que el Ayuntamiento debería haber buscando una solución racional a través de las operadoras tradicionales y optimizando los costes, podríamos dar los servicios que ustedes pretenden dar sin ninguna inversión por parte del Ayuntamiento”.

Esa fue la postura que mantuvo UCIN, mientras que tanto los concejales del PP como de IU-Ganemos, se abstuvieron. En el caso de éstos últimos, Gregorio Sánchez explicó que les parece muy interesante que se pueda introducir la fibra óptica en Valdepeñas pero pidió que se tengan en cuenta el “principio de precaución” sobre la contaminación electromagnética que puede suponer. “Deberíamos plantearnos estos supuestos a la hora de ampliación de los nodos, estaciones o repetidores radioeléctricos” advirtió, al tiempo que dijo que se abstendrían para “darle un margen de confianza a su desarrollo”.

Finalmente, intervino el Portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, que aclaró que “No se van a ampliar los nodos ni A llenar el pueblo de postes, lo que vamos a hacer es utilizar la red que ya tenemos para WiMAX y ampliar en fibra óptica”, con lo que se podrá dar mayor cobertura a las zonas rurales de la localidad con el fin de implantar un servicio de seguridad en ellas.

Manuela González (PP) vuelve a ser concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas