SOCIEDAD

Manuela Sánchez, ganadora de la XII Exposición de Fotografías Antiguas de AFAMMER en Valdepeñas.

IMG_6188_ActualidadValdepeñas

Con la entrega de premios a los ganadores, finalizaba la semana de actividades en la que se ha enmarcado esta XII Exposición de fotografías antiguas del medio rural. Abierta desde el 1 de octubre en el auditorio Francisco Nieva, la exposición ha contado con decenas de fotografías antiguas de las que se han premiado una docena de accésit y una fotografía principal ganadora.

Manuela Sánchez ha sido la galardonada con el primer premio, un cuadro pintado por Petra Fernández Yáñez, tal y como señalaba Ramona Martín, presidenta de AFAMMER Valdepeñas con una fotografía que “hay que detenerse para ver la importancia que tiene. Tiene mucho contenido. No sólo se trata de una persona que está en un lugar sentada, sino que son un grupo de mujeres que están desarrollando distintos trabajos que se hacían antes como hilar o coser”. La fotografía refleja un posible taller de modistas en el que también aparecen en escena un hombre y niños. “Esta foto es algo nuevo en nuestro calendario, es un homenaje a la mujer rural pero no tiene por qué estar sola”.

La presidenta de la Asociación destacaba que el jurado, “lo tuvo claro”; éste lo componía Enrique Pedrero, doctor en Bellas Artes, Rocío Ortiz Franco, fotógrafo profesional y Francisco Corrales Castellanos, aficionado a la fotografía. 

Entre las fotografías premiadas se puede ver niños, grupos, parejas de recién casados o padres con sus hijos en brazos.

En el acto de entrega de premios ha estado presente la teniente de alcalde de Valdepeñas, Vanessa Irla, quién ponía en relieve que el papel de la mujer en nuestra sociedad, actual y pasado, y puntualizaba que “es muy acertado que se realicen este tipo de actividades para que se visibilice a la mujer rural de entonces, ver cómo ha avanzado en nuestra localidad y en el resto del país”. Irla felicitaba públicamente a la ganadora y aprovechaba para animar a que la gente vote en próximas ediciones: “en los cajones de sus casas tiene que haber verdaderas joyas”.

concurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaeñasconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografíaconcurso, afammer, valdepeñas, fotografía