SOCIEDAD

María Chaparro dirige el vídeo ‘Me gustaría que te pusieras en mis zapatos’

IMG-20200304-WA0059
Foto enviada por María Chaparro

La enfermera y escritora María Chaparro León ha dirigido un vídeo bajo el título "Me gustaría que te pusieras en mis zapatos". Un trabajo en el que también han participado Víctor J. Gascón Vera, el diseñador gráfico Denís Fernando Rojas, además de la colaboración mujeres como Flor Sánchez Muñoz, Noelia Palencia Molina, Cecilia María Ortega Lopes y Nancy Vera Nieto.

El objetivo del vídeo es según María "visibilizar los casos de violencia de género y la importancia de que la sociedad se involucre y se ponga en lugar de la víctima".

Para María se trata de transmitir mensajes como "Me gustaría pisar fuerte sobre las lágrimas derramadas, me gustaría tener el valor para romper mi silencio, me gustaría que te pusieras en mis zapatos, que te intereses por mi andadura y si tengo suerte y pisas fuerte conmigo para romper mi silencio, será cuando consiga pasar de víctima a superviviente". En este sentido, añade que "es importante sentirse libre para hablar, para vivir, para bailar y para elegir tus propios zapatos".

El vídeo tiene mucho que ver con el libro de María “Ponte en los Zapatos de la Víctima. Superar las dificultades en la detección y abordaje de la Violencia de Género”, donde cinco mujeres que calzan zapatos rojos aparecen acompañadas de un texto que las con la voz de María.

En este enlace podéis ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=FvOY0e_NeeU&feature=youtu.be&has_verified=1