SOCIEDAD

María Inarejos (Reina de las Fiestas del Lucero): “Es un orgullo para mí representar a mi barrio y una buena noticia que se haya recuperado esta tradición”

María Inarejos Collado será coronada Reina del barrio del Lucero, el sábado 18 de junio, en la Convivencia Vecinal que la Asociación de Vecinos ha organizado para cerrar la XIX Semana Cultural. Este barrio ha vuelto a recuperar la tradición de tener una Reina y Dama para sus fiestas. En advaldepeñas hemos entrevistado a María, una joven de 18 años que estudia Comercio, es guapa, coqueta y muy abierta.

Maria inarejos1 (Copiar)

¿Qué haces actualmente?

He estudiado el primer grado de Comercio y en este momento estoy realizando prácticas, después continuaré para hacer el grado medio y el superior. Es una especialidad que me gusta mucho.

¿Por qué te presentaste a la elección de Reina del Barrio del Lucero?

De pequeña estas cosas no me gustaban, mi madre me decía que fuera Reina infantil pero yo no quería, y cuando salió que la asociación buscaba chicas para ser Reina o Dama del barrio, me animé y me gustó salir elegida.

¿Qué supone para ti?

Pues mira, desde pequeña he vivido todo lo que se hacía en este centro, participar en la ludoteca, la biblioteca y todas las actividades, conozco lo que hace la asociación y es una oportunidad de representar a mi barrio, donde he nacido, me he criado. Es un orgullo.

¿Cómo será tu vestido?

Solo te diré que largo y no será blanco.

¿Qué crees que le falta a tu barrio?

Anteriormente, había unas fiestas súper reconocidas en Valdepeñas, las de San Juan, que se hacían por todo lo alto, en la plaza de toros, había colchonetas e hinchables para los niños, bares, venía mucha gente.

Es un recuerdo muy bonito que tengo desde que era niña y eso ahora no existe. Pienso que mi barrio ha perdido esa alegría y me gustaría que se recuperara, sigue siendo el mismo pero, en ese sentido, yo lo veo más triste.

¿Qué te parece el trabajo que hace la Asociación de Vecinos del Lucero?

Pues que si no estuviera la asociación que organiza todo esto no sería posible la vida que hay. Son vecinos que se implican mucho en todas las actividades que hacen en el Centro, desde los talleres hasta la semana cultural, la convivencia vecinal, la fiesta de San Juan. Sin ellos el barrio estaría muerto. Y encima lo hacen de forma altruista y es mucho trabajo, algo que hay que reconocerles.

¿Qué les vas a decir a tus vecinos cuando te coronen?

Que es un honor representar a mi barrio y que me gustaría animar a las jóvenes del barrio a que se presenten cada año para ser reinas o damas, que esto que ha vuelto a recuperarse no se pierda. Entiendo que es mala época por tema de exámenes y demás, pero merece la pena dedicarle un poco de tu tiempo a esta iniciativa. Estoy muy orgullosa de este barrio.