martes. 23.04.2024

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha anunciado la aprobación de la petición de esta hermandad por parte de la Comunidad Salesiana para instalar un azulejo de María Santísima de la Palma en la fachada de la capilla de María Auxiliadora.

Dicha petición fue realizada el pasado mes de octubre y ha llevado varios meses de burocracia hasta su aprobación definitiva. El azulejo que será instalado es una obra cerámica del hermano de la Cofradía, José Ángel Simón López-Trompo, que donó altruistamente a la hermandad.

El azulejo conmemorará el regreso de María Santísima de la Palma a la noche del Jueves Santo, algo que ocurrió en 2007, y la especial vinculación que ha ido creciendo desde entonces con la comunidad salesiana de Valdepeñas, donde la Hermandad tiene un momento muy especial dentro de su Estación de Penitencia de la noche del Jueves Santo.

El acto de inauguración y bendición del azulejo será el Jueves Santo, a las 14:00 horas, en la capilla de María Auxiliadora, sita en la C/ Real. Contará con la presencia del Consiliario de la hermandad y con las religiosas de la comunidad salesiana.

María Santísima de la Palma tendrá un azulejo conmemorativo en la fachada de la capilla...