SOCIEDAD

María Santísima de la Palma es la imagen central del Cartel Oficial de la Semana Santa 2019 en Valdepeñas

El pasado sábado se presentaba en Valdepeñas el Cartel Oficial de la Semana Santa 2019, que ha sido realizado por la pintora, Rosa Salinero Rojas, residente en Ciudad Real. También se presentaron el libro Oficial y la guía de mano. Una obra que recoge el paso de palio de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, en las inmediaciones de su sede canónica, la Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia, arropada de un amplio cortejo de la Cofradía de Misericordia y Palma, formado por nazarenos, acólitos y monaguillos de la cofradía del Jueves Santo de Valdepeñas.

En palabras de la propia artista, la elección del paso de palio de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, vino "después de ver distintas vírgenes, elegí esta Virgen tan bonita porque la capilla de la que sale es muy sencilla y con pocos toques daba el entorno envolvente para resaltar lo que es la Virgen y su palio rojo, un color profesional y bonito que funciona bien en el cartel; con ello he querido resaltar la pasión que se siente, iluminar la Virgen con unas figuras creando un ambiente de serenidad y pasión".

Igualmente, y en este mismo acto que se celebró en la capilla de Las Salesianas, se hizo entrega de la "Medalla de Oro" de ésta Agrupación de Hermandades y Cofradías, a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Valdepeñas.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad