SOCIEDAD

Marta Torres cuidadora profesional de niños en Valdepeñas

Marta Torres Crespo, es una valdepeñera de 28 años, que a lo largo de su vida laboral ha tenido diferentes trabajos, entre ellos, y desde muy joven, la dedicación a cuidar niños porque le encanta y lo hace de forma profesional. Además, ha trabajado de dependienta, monitora de autobús de personas con discapacidad y ahora, y tras hacerse autónoma, ha decidido volver a lo que le gusta: trabajar rodeada de niños, como cuidadora infantil.

¿Por qué decides dedicarte como autónoma a cuidar niños y como llamaríamos a esta profesión?

Surge porque debido a que llevaba bastante tiempo sin trabajar he decidido dedicarme profesionalmente a esto, puesto que no es muy común encontrar a personas donde las familias depositen su confianza a la hora de cuidar a sus hijos.  Al igual que tampoco es muy común ver empresarios en este sector. En cuanto a cómo se llama mi profesión, yo le llamo: Cuidadora Infantil

¿Cuántos años de experiencia tienes y que trabajos has realizado en este sentido?

Aproximadamente llevo unos 7 años de forma intermitente.  Los trabajos que realizo son varios en función de las necesidades de cada familia.

También tengo que decir que trabajo en bodas cuidando a los niños, sentada con ellos en la mesa pendiente de la comida, jugando un poquito y estando pendiente de ellos para que los padres puedan disfrutar.

¿Qué tipo de trabajo es el que haces con los pequeños y hasta que edades los cuidas?

A lo largo de estos años he cuidado niños de cualquier edad, no importándome si son bebes o niños más mayores. Las actividades que hago con ellos es un poco de todo: llevarlos y recogerlos del cole, darle de comer, hacer tarea con ellos, llevarlos a natación incluso metiéndome con ellos en el agua si son pequeños, jugar con ellos, pintar… También me los pueden dejar en casa durante todo el día. Incluso alguna vez se han quedado a dormir si los padres trabajan de noche.

Pero como ya digo esto es un poco en función de las necesidades de cada familia.

¿Qué te aportan los niños a ti y qué crees que les aportas tú a ellos?

Los niños me aportan mucha alegría y muestran siempre su agradecimiento con pequeños detalles, desde un abrazo hasta un pequeño dibujo.

Yo intento cuidarlos lo mejor posible, como si fueran mis hijos. Incluso más aun porque es una gran responsabilidad el que una familia deposite su confianza en mi.

¿Cuéntanos alguna anécdota divertida que tengas con algún niño de los que has cuidado?

Anécdotas podría contar mil, una conversación con ellos intentando aguantarme la risa, oírlos decir alguna palabrota y decirle que les voy a untar picante, ponerse a llorar por que no se quieren ir todavía, en fin un montón de cosas. Pero una si la tengo grabada, fue hace años en una casa particular los dos niños  de 5 años me dejaron encerrada en el patio. Pase un mal rato intentando que me abrieran, diciéndoles miles de cosas, ya no sabia que inventarme. Al final lo conseguí.

¿Los padres pueden llamarte durante todo el año, incluso para momentos excepcionales, por ejemplo, que ellos tengan una cena y necesiten que esa noche alguien se quede con sus hijos?

Si. Pueden llamarme durante todo el año. En cualquier horario. De hecho he tenido familias que me han llamado para quedarme con ellos mientras salen a cenar o a dar una vuelta.

¿Cómo deben contactar contigo?

Por mi número de teléfono 651 303 559 que va siempre en mi tarjeta y por mi página de facebook, Cuidadora infantil.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad