SOCIEDAD

Martín Cañizal nuevo Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Valdepeñas

Toma de posesión del Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas, Martín Cañizal
Toma de posesión del Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas, Martín Cañizal

Esta mañana, se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas la toma de posesión del nuevo Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Nacional, Martín Cañizal, en la que han estado presentes el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha presidido el acto, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros Ramírez, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y miembros de su gobierno local, además de los concejales del PP, Cándida Tercero y Herminia Ruiz, de VOX, Mª Dolores Gómez y de C´s, Juan Francisco Martín. Un acto en el que también han estado presentes el Jefe Superior de Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Félix Antolín.

IMG-20190626-WA0014 (Copiar)

Francisco Tierraseca ha destacado la labor de la Policía Nacional por garantizar la seguridad ciudadana y los derechos constitucionales de la ciudadanía. El delegado del Gobierno ha dado la enhorabuena al Inspector Jefe por su nueva responsabilidad y ha asegurado que contará con la colaboración de sus superiores, del cuerpo hermano de la Guardia Civil, del Ayuntamiento de Valdepeñas, de la Policía Local y del conjunto de la sociedad valdepeñera. 

Francisco Tierraseca ha subrayado la formación y preparación de la Policía Nacional “un cuerpo moderno y en continua formación para afrontar los retos del mundo actual”. En este sentido, el representante del Gobierno de España ha recalcado la formación del nuevo Inspector Jefe, licenciado en Ciencias Políticas y Graduado Social por la Universidad de Salamanca.

Tierraseca ha agradecido al alcalde de Valdepeñas su presencia y haber cedido las dependencias municipales para la celebración de este acto.  Por su parte, el regidor valdepeñero, Jesús Martín, ha dado la bienvenida al nuevo Inspector Jefe a la localidad: “Viene a una gran ciudad, donde no tenemos mayores problemas que los que las sociedades contemporáneas general y los índices de criminalidad y de delincuencia juvenil, que son los que más me preocupan, son los más bajos de la comunidad autónoma, algo que le debemos a hombres y mujeres como usted que dejan parte de su vida personal y se lo dedican al resto”.

Martín Cañizal ha asegurado que llega a Valdepeñas "con ilusión y con muchas ganas de trabajar y de meterme en la sociedad valdepeñera, ser alguien más aquí". Finalmente, el nuevo responsable de la Comisaría de Valdepeñas ha mostrado su agradecimiento por el acogimiento en la localidad y la responsabilidad del nuevo cargo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad