SOCIEDAD

Martín hace un llamamiento al “acuerdo en el precio de la uva” entre vendedores y compradores de cara a la vendimia

Jesús Martín, Presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, hacia este llamamiento en la clausura del XVII Túnel del Vino y ante la pregunta realizada por este medio a raíz de la nota enviada por Asaja en la que este sindicato señalaba que considera “bajos y desacordes a la realidad” los primeros precios de la uva que ya se conocen en la D.O Valdepeñas. 

Martín recordó que él es Presidente de la D.O Valdepeñas "sin voto" y que solo está para ejecutar los acuerdos y añadió que la Ley de Competitividad de los precios no se pueden pactar: “Por lo tanto tiene que ser un acuerdo entre el que vende y el que compra.  A lo largo de la semana y lo digo porque tengo la referencia del año pasado, el precio de esa primera tablilla va a subir “.

Jesús Martín dijo haberse puesto en contacto con los titulares de cuatro bodegas para recordarles que “ahora mismo el mercado está bien, Valdepeñas ha exportado más que el año anterior y que somos la D.O que más exporta sobre la producción, además de la que más embotella”. Entiende que los bodegueros tienen que hacer inversiones muy fuertes en los próximos años “en un sector que tiene que capitalizarse, pero todo eso no puede pasar por intentarlo a costa del esfuerzo del que produce la uva y creo que la primera tablilla sale como para no crear confrontación y habrá que ejecutar eso un poquito más. Tengo la convicción de que lo van a hacer”.