SOCIEDAD

Martín Romero Maroto, Valdepeñero Ausente 2016

El doctor y profesor Martín Romero Maroto encarnará a la figura del “Valdepeñero Ausente 2016” en el acto de Reencuentro que organiza el Semanario JARAIZ, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas (Concejalía de Cultura) y del Museo del Vino, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de julio, a las 12:30 horas, en el salón de actos de este Museo.

Jesús Romero (Valdepeñas, 1960), es médico estomatólogo, especialista en odontopediatría y ortodoncia. Posee su propia clínica en la calle Corazón de María de Madrid y colabora en la clínica Dentisán de Ciudad Real. Es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, coordinador del Grado de Odontología.

Autoridad en Odontología

Figura destacada en la Odontología española, ha sido miembro de la Comisión Científica de la Sociedad Española de Odontopediatría y actualmente es miembro del Council de la Federación Mundial de Ortodoncistas, de la Junta Directiva de la Asociación Ibero-Americana de Ortodoncistas, vicepresidente de la Academia Española de Historia de la Odontología y presidente de la Sociedad Española de Fisura Palatina.

Lleva a gala ser valdepeñero y ejerce de embajador de su pueblo en todo momento. Encarnando al Valdepeñero Ausente y dentro de la etapa en que este homenaje colectivo lo mantiene este medio de comunicación, Martín Romero sucede a los también doctores Alfonso Martínez de Carneros y Juan Carlos Pozo, al sacerdote trinitario Ángel García Rodríguez y al periodista Luis Carlos Ramírez.

En su intervención, Martín Romero rememorará la Valdepeñas de su primera juventud, compartirá imágenes urbanas rescatadas de la década de los 70 y algunas escenas familiares y entre amigos, con las que a buen seguro tocará la fibra sensible de los más nostálgicos.