SOCIEDAD

Más de 1.000 participantes en Valdepeñas en la V Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva

Foto previa al comienzo de la V Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva a beneficio de Cruz Roja
Foto previa al comienzo de la V Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva a beneficio de Cruz Roja

Esta mañana se ha celebrado en los alrededores del IES Francisco Nieva de Valdepeñas la V Carrera Solidaria que organiza este centro educativo de Valdepeñas y cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja, con el objetivo de ayudar a impulsar la labor que realiza ese colectivo.

IMG_6197 (Copiar)

Más de mil escolares, alumnos de secundaria de los distintos colegios e institutos de Valdepeñas, además de profesores han participado en esta carrera, en la que también colabora el Ayuntamiento de la localidad, que esta mañana ha tenido que enviar efectivos al centro para quitar la capa de hielo que había en el patio y en el escenario ubicado en ese patio y donde el speaker Juan Crespo ha estado contando todo lo ocurrido en esta carrera.

IMG_6222 (Copiar)

El objetivo de la misma es educar a ciudadanos convencidos que van a mejorar el mundo en el que viven, personas solidarias, responsables y comprometidas, según ha recordado Mariló Pérez, directora del IES Francisco Nieva, quién también ha dado las gracias a todos los participantes, colaboradores y al ayuntamiento.

Paqui Crespo, profesora del centro y una de las organizadoras ha señalado que “todo el profesorado íbamos a colaborar en asistencia y disfrazados de bomberos, médicos, policías y enfermeras. Este año hay una sorpresa que consiste en un simulacro divertido en el que nos hemos organizado para hacer como una performance. Hay una boda que creará una situación de emergencia, será muy divertido. De paso enseñamos a los chicos como actuar en situaciones de emergencia”.

Por su parte, Jesús Merlo, presidente local de Cruz Roja, ha dado las gracias al centro por realizar esta carrera a beneficio de nuestra entidad y “esto demuestra, una vez más, que Valdepeñas es solidaria y se moviliza en todas las edades. La palabra solidaridad hay que ponerla en letras grandes porque todo lo que aquí se recaude irá a muchas personas que están muy necesitadas y algunas en exclusión social”.

IMG_6223 (Copiar)

Una fiesta de la solidaridad que ha contado también con grupos de alumnos que iban disfrazados de corredores de San Fermín, de policías, otro grupo con un Cardenal y sus mascotas, una boda con tres novias y un solo novio y el cura que les casaba, los teletubbies, entre otros disfraces divertidos.

La Escuela de Baile Karenina, dirigida por Sara Rodríguez ha llevado a cabo con sus alumnos distintos bailes ante los miles de participantes y el calentamiento previo a la carrera.

IES BALBUENA CARRERA SOLIDARIA FCO. NIEVA1 ALBERTO.jpg2.jpg3.jpg4 (Copiar)IES BALBUENA CARRERA SOLIDARIA FCO. NIEVA1 ALBERTO (Copiar)IES BALBUENA CARRERA SOLIDARIA FCO. NIEVA1 ALBERTO.jpg2 (Copiar)IES BALBUENA CARRERA SOLIDARIA FCO. NIEVA1 ALBERTO.jpg2.jpg3 (Copiar)

IMG_6207 (Copiar)IMG_6215 (Copiar)IMG_6200 (Copiar)

IMG_6225 (Copiar)IMG_6220 (Copiar)IMG_6219 (Copiar)IMG_6218 (Copiar)IMG_6217 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad