viernes. 19.04.2024

Sánchez indicó que el objetivo de la conciliación de la vida laboral y familiar "se ha cumplido de forma mucho más satisfactoria porque hemos ampliado el horario de la Escuela de Verano, por lo que los niños han permanecido durante más tiempo en el centro".

Respecto a los niños y niñas participantes en esta actividad Sánchez señaló que “han aprendido a divertirse de forma saludable, han mejorado sus relaciones sociales y han adquirido conocimientos en el ámbito de nutrición y educación vial”.

La teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad ha recordado que 19 profesionales, entre técnicos y monitores en prácticas, han participado en estas actividades que se organizan cada año en la época estival, y ha matizado la importancia de las mismas para los monitores en prácticas que han podido llevar a cabo los conocimientos que habían aprendido de forma teórica y completar así su formación para la obtención del título oficial. Además, ha incidido en la colaboración de las concejalías de Cultura, Juventud y Deportes para llevar a cabo estas actividades y “prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.

La clausura de la Escuela Infantil ha celebrado con un espectáculo musical en el que han participado niños y monitores, que durante estas semanas han practicado actividades en piscina, talleres de reciclaje y medio ambiente, teatro, juegos y cuentacuentos, entre otros. 

Más de 140 niños han participado este año en el Miniclub y la Escuela de Verano