SOCIEDAD

Más de 250 personas participaron en la Caminata Solidaria de Manos Unidas Valdepeñas

Manos Unidas Valdepeñas celebró su 5ª Caminata Solidaria, en la que participaron más de 250 personas. Juegos, canciones, bailes, merienda, en una tarde en la que niños y adultos disfrutaron con todas las actividades preparadas por los miembros de esta ONGD en el Parque Cervantes de Valdepeñas.

La Caminata salió de la Plaza de la Constitución hasta el Parque Cervantes, con un recorrido por la calle Castellanos, San Marcos y Avenida Estudiantes. A la llegada al Parque los participantes degustaron una merienda para después participar en las distintas actividades que se celebraron, finalizando el evento con el sorteo de regalos de las distintas firmas colaboradoras: Frimancha, Hiper Simply, La Caixa, Panadería Coronado, Innova Formación, Base Bolas Sport, Bar Moby Dick, Las Jaras, Intersport, Men's Moda Hombre, Clínica Dental Rosalía Bellón, J. Camacho Peluqueros, Peluquería Sagittarius, Multicines Valdepeñas, Floristería Milagros, Veracruz Plaza Hotel & Spa, Peluquería Estela, Cuchillería González, Empresa de Informática SICOM de Ciudad Real, Pastelería Pilar, Bar de Manolo, Quintana Expert, Peluquería Mayca, Dis-Tinta, Trazos Moda, Pastelería Pilar, Mercería Barchino y el grupo de animación Chocolatinas. Además, de la colaboración de Miguel Ángel Gavilán Bustos, profesor de Zumba.

IMG_7678 (Copiar)IMG_7682 (Copiar)IMG_7706 (Copiar)IMG_7730 (Copiar)IMG_7733 (Copiar)

Bajo el lema "Plántale cara al hambre: Siembra", Manos Unidas lleva a cabo distintas actividades con el objetivo de sensibilizar y ayudar en un Programa de Desarrollo Comunitario en 10 pueblos del Estado de Haryana, en el Norte de la India, cuyo importe es de 46.059 euros y cuyos beneficiarios directos serán 1.000 personas.

IMG_7760 (Copiar)IMG_7741 (Copiar)

IMG_7751 (Copiar)

Son diez aldeas en Yamuna Nagar, en el norte de la India. Los ricos propietarios tienen el 85% de las tierras cultivables. Para ellos trabajan el 99% de las personas sin tierra por salarios que no llegan para alimentar a sus familias. Hay ayudas del Gobierno a las que no acceden por ignorancia y por el mal funcionamiento de la administración y corrupción. La mayoría de los habitantes de las 10 aldeas son de las castas bajas, con índices altos de alcoholismo y drogadicción, con problemas de educación y sanidad graves. Falta de agua potable, analfabetismo, etcétera.

Manos Unidas pretende mejorar la situación socio-económica, sanitaria y educativa, y reclamar y hacer uso de sus derechos a las ayudas gubernamentales, a través de organizaciones comunitarias de base.

Concierto de la Agrupación Musical "Luis Palacios"

La próxima actividad será el domingo 12 de junio, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal, con un concierto solidario a cargo de la Agrupación Musical "Luis Palacios", bajo la dirección de Ricardo Donado-Mazarrón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad