SOCIEDAD

Más de 300 globos de colores surcaron el cielo de Valdepeñas con motivo del lanzamiento de la Campaña 58 de Manos Unidas

Ayer por la mañana y organizado por Manos Unidas Valdepeñas se llevó a cabo una suelta de globos de colores en la Plaza de España y en la calle Postas, por parte de los niños que participaron en la misa de 12:30 y de 12:00 horas, tanto de la parroquia de la Asunción como de Los Llanos. El objetivo era concienciar a los más pequeños y a los mayores sobre la pobreza y el hambre en el tercer mundo y todo ello unido al eslogan de este año: “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”.

IMG_0554 (Copiar)

Cientos de globos de colores han inundado el cielo de la ciudad representando los deseos de cada participante para mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas. Niños de ambas parroquias han sido los encargados de leer peticiones y el manifiesto infantil.

IMG_0553 (Copiar)GLOBOS COLORES LOS LLANOS (Copiar)

Asimismo, durante toda la mañana el grupo de Manos Unidas Valdepeñas ha estado en la Plaza con una mesa informativa y con artículos de esta ONGD. Todo ello para ayudar a sufragar el proyecto de esta campaña, que se va a desarrollar en 20 pueblos de los distritos de Thirunelveli y Kanyakumari, Estado de Tamil Nadu, el más meridional de la India, seriamente afectados por el Tsunami de 2004.

IMG_0512 (Copiar)

El objetivo general de este proyecto es librar, a través de una estrategia de agricultura orgánica, a los agricultores pobres y marginales, de los daños causados por el cambio climático que ha provocado desastres múltiples. Capacitar y facilitar a los 400 agricultores marginales y a los líderes y jóvenes de las veinte comunidades de esos distritos, para que adquieran el conocimiento y prácticas en agricultura orgánica que pueda garantizar la seguridad alimentaria para la supervivencia durante el periodo de riesgo debido al cambio climático.

El importe del proyecto es de 46.059 euros y los beneficiarios directos son 400, indirectos 18.000.

IMG_0520 (Copiar)IMG_0528 (Copiar)IMG_0531 (Copiar)IMG_0502 (Copiar)

Manifiesto leído por los niños

En esta campaña 58 de Manos Unidas, que lleva por lema “El mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida” queremos dar lectura a un manifiesto en el que se recogen 11 compromisos que deben acompañarnos en nuestra vida diaria y hacernos así partícipes del COMPROMISO al que nos invita MANOS UNIDAS:

1. Nos comprometemos a descubrir qué es la solidaridad uniéndonos a personas que nos ayuden a comprender lo que ocurre en el mundo y cómo podemos implicarnos en lo que es necesario mejorar.

2. Nos comprometemos a dedicar tiempo a escuchar a la gente que nos rodea. Así podemos aprender a hacer mejor las cosas, a comprometernos, a ser solidarios.

3. Nos comprometemos a escuchar a los que pasan cualquier dificultad, a los que no tienen suficiente para vivir, a los que sufren, a los excluidos, para poder entender sus necesidades.

4. Nos comprometemos a tener cada día un pequeño cambio que pueda hacernos más amables con los demás y más cuidadosos de lo que nos rodea.

5. Nos comprometemos a valorar las cosas buenas y la sencillez de la vida para darnos cuenta de que se puede ser feliz y hacer felices a los demás con muy poco.

6. Nos comprometemos a consumir de manera más responsable. Pensando que algunas cosas que compramos no son necesarias o han sido producidas en condiciones de explotación.

7. Nos comprometemos a reducir el consumo de aquellos alimentos que en exceso no son buenos para la salud, perjudican al medio ambiente y cuya producción hace más difícil la vida a los pobres.

8. Nos comprometemos a reducir el desperdicio de alimentos en nuestra casa porque así contaminamos menos el planeta.

9. Nos comprometemos a buscar alternativas de reciclado, a un consumo de alimentos más sostenible y solidario.

10. Nos comprometemos a comernos todo lo que nos pongan en el plato y no desperdiciar los alimentos ni el agua.

11. Nos comprometemos a no pedir caprichos que no sean necesarios y a destinar ese dinero a aquellos que lo necesitan.

IMG_0543 (Copiar)IMG_0549 (Copiar)