SOCIEDAD

Más de 300 niños se divirtieron en la última edición de la Fiesta Infantil Solidaria de la AECC

Alrededor de 300 niños se dieron cita en la mañana del domingo para pasarlo en grande en una nueva edición de la Fiesta Infantil Solidaria organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas.

080315 va-fiesta aecc 2

A lo largo de dos horas los más pequeños han tenido la oportunidad de bailar y de divertirse con los juegos y sorpresas que han preparado para ellos los componentes del grupo de animación Carambola. Con su taller de maquillaje y sus disfraces de payasos, han convertido el auditorio Francisco Nieva en un auténtico circo, donde los más pequeños han sido los protagonistas. 

Pero lo verdaderamente importante ha sido el carácter solidario de esta fiesta infantil, que ya alcanza la décima edición, según ha explicado Victoriano González de la Aleja, presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas. Todo lo que se ha recaudado va destinado íntegramente a la rama infantil de la AECC y a la magnífica labor que viene desarrollando para apoyar a los niños que sufren la enfermedad.

"El verdadero objetivo de esta fiesta es el de recordar que el cáncer infantil existe, que está ahí, que aunque pocos pero cada vez son más los niños afectados por esta enfermedad", ha señalado González de la Aleja, quien también ha querido mandar un mensaje de esperanza ya que "la mortalidad es muy pequeña en los niños, la mayoría se curan".

Igualmente, el presidente de la Junta Local de la AECC en Valdepeñas, ha recordado que la asociación ayuda a todos los niveles a los enfermos de cáncer, desde el nivel económico, el material y el psicológico y ha animado a todas aquellas familias que tengan a algún miembro con cáncer "que vengan a nosotros, que no se sientan solos, que nosotros les ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano y, sobre todo, en el aspecto psicológico, para que puedan sobrellevar mejor la enfermedad".

Para estas acciones y otras muchas cosas es para lo que va destinada la recaudación que se ha obtenido en la Fiesta Infantil de Valdepeñas.