lunes. 29.04.2024
SOCIEDAD

Más de 300 personas piden justicia para Miguel Ángel Rubio

Más de 300 personas han participado en la manifestación que se ha celebrado este sábado en Valdepeñas para pedir justicia para Miguel Ángel Rubio, más conocido como Cacheche, el valdepeñero que falleció electrocutado mientras pescaba en el pantano del Jabalón, en el término municipal de Granátula de Calatrava, el pasado 21 de septiembre. La manifestación ha salido del Parque del Este y ha recorrido la Avenida Primero de Julio subiendo por la calle Virgen hasta la Plaza de España, donde se ha leído un manifiesto.

081114 va-manifestacion 3
081114 va-manifestacion 3

Con camisetas con la fotografía del fallecido y portando pancartas con múltiples mensajes, los manifestantes han ido todo el camino pronunciando frases como "No nos mires, únete", "Justicia para Miguel Ángel" o "No más muertes".

Esta manifestación forma parte de una campaña de protesta que amigos y familiares de Miguel Ángel Rubio han comenzado debido a que se ha sobreseído el caso. Según la nota de prensa que remitieron a los medios de comunicación, Cacheche, como más conocido era el joven, sufrió una potente descarga elétrica pero su caña no llegó nunca a tocar los cables, verificándose un arco voltáico al aproximarse su caña a los cables de alta tensión situados en la zona.

Igualmente, recuerdan que hace unos años ya ocurrió una muerte en similares circunstancias, no habiéndose adoptado medida alguna por parte de los responsables para evitar que se repitan otras desgracias.

El caso del valdepeñero ha sido inicialmente sobreseído, habiéndose interpuesto recursos frente a esa decisión judicial, estando el mismo pendiente de resolución. Es por ello que la familia y amigos del fallecido exigen que se investigue lo sucedido, se tomen las medidas oportunas y se advierta de la peligrosidad de la zona para que esto no vuelva a ocurrir.

Más de 300 personas piden justicia para Miguel Ángel Rubio