SOCIEDAD

Más de 600 tarjetas solidarias navideñas en la exposición de Manos Unidas Valdepeñas

El patio de columnas del Centro Cultural "La Confianza" alberga, desde el jueves 10 de diciembre hasta el día 7 de enero, la exposición de Tarjetas Solidarias Navideñas que cada año organiza Manos Unidas Valdepeñas y que este cumple su V edición. Tras el acto de inauguración se ha celebrado un concierto de villancicos navideños a cargo del coro del colegio San Agustín.

IMG_5267 (Copiar)
Tarjetas Solidarias concurso de Manos Unidas Valdepeñas 2015

En esta edición, la exposición cuenta con cerca de 600 tarjetas, realizadas por los niños y niñas de las distintas catequesis de las parroquias de Valdepeñas y en las que los niños de aquí expresan, a través del dibujo, como creen ellos que viven la Navidad los niños del Tercer Mundo. Hay dos categorías en la primera participan niños de primero a tercero de primaria y este año han sido 373 tarjetas y en la segunda categoría de cuarto a sexto de primaria y han participado con 241.

Maleno ha puesto en valor el trabajo de todos los niños que "realizan los dibujos con mucha ilusión, además de la tarjeta y el dibujo ponen un mensaje que siempre tiene que ir relacionado con el Tercer Mundo, Campaña contra el Hambre y Manos Unidas".

Eladio Maleno, miembro de Manos Unidas, ha explicado como el objetivo de este concurso es que los niños de aquí se solidaricen con los del Tercer Mundo, que sepan que “no tienen los mismos recursos que nosotros. Es una forma de acercarnos y estar con ellos”.  

En esta inauguración, los asistentes han podido conocer más de cerca lo que hace Manos Unidas a través de un vídeo de la actual campaña “Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?. Asimismo, el párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, Enrique Galán, ha animado a los asistentes a solidarizarse con los que menos tienen y lo pasan mal: “Debemos darnos cuenta que existen personas muchos más pobres que nosotros, que los niños sean menos exigentes en casa y tener una sonrisa cada día con todos”.

IMG_5283 (Copiar)

Finalmente y tras los villancicos se ha proyectado un vídeo de tarjetas navideñas de ediciones anteriores.

tarjetas solidarias 2015 manos unidas (Copiar)

Coro colegio San Agustín1 (Copiar)

El próximo 7 de enero será la clausura de la exposición y se llevará a cabo la entrega de premios en el Centro Cultural La Confianza a las 18:00 horas.