jueves. 28.03.2024

Para Álvarez ha sido un año muy positivo en cuanto a la valoración general del curso y “nos sentimos muy satisfechos porque  en las enseñanzas formales tenemos 36 titulaciones en secundaria, 19 en Inglés básico A1 y A2,  y 17 en Grado Medio, estos últimos son la primera promoción que harán sus prácticas en empresas, en el mes de septiembre”.

El CEPA “Francisco de Quevedo” ya tiene matriculados para el próximo curso 2014/2015, cerca de 600 alumnos en las distintas enseñanzas, tanto formales como no formales, que se imparten en el Centro, lo que supone según su director “un dato extraordinario teniendo en cuenta que en septiembre tendremos un periodo extraordinario en el que se supone que habrá un tercio más de matriculas”. En este sentido, añadió que han realizado una campaña publicitaria del centro muy importante.

También se refirió a las nuevas titulaciones que le han sido concedidas para el próximo curso como son: prueba preparatoria de acceso a Grado Superior, prueba preparatoria de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y la preparación de la prueba libre de Bachillerato: “Vamos intentando ampliar la oferta educativa y que los valdepeñeros, que lo deseen, puedan estar estudiando en nuestro centro”, explicó Álvarez.

Por su parte, el concejal de Educación, Fausto Marín, recordó cómo se trataba de un acto para celebrar puesto que hay mucha demanda de este Centro, además puso en valor el “que haya tantas personas que crean en la enseñanza de adultos y que puedan ampliar su radio de acción a partir de la educación. A pesar de esta maldita crisis hay que seguir obteniendo formación y títulos para que el abanico de posibilidades en el mundo laboral sea mayor” y animó al pueblo de Valdepeñas a que siga formándose.

Más de 70 alumnos del CEPA “Francisco de Quevedo” se han graduado en Secundaria, Inglés...