martes. 07.05.2024

Actividad que ha contado con el objetivo de que los más pequeños pudieran dar los juguetes que ya no utilizan y, a cambio, llevarse otros aportados por otros niños.

Es lo que ha explicado María José García, miembro de La Alegría de la Huerta Manchega, quien ha señalado que una de las normas en el intercambio de juguetes es que los padres no intervengan en el proceso, sino que sean los propios niños los que tomen las decisiones de dar sus juguetes y elegir el juguete que quieran para que así aprendan también valores como los del desapego a los objetos materiales o los de valorar los juguetes.

También es importante, según García, que el intercambio no se haga en base a un valor económico, sino que se elijan los juguetes que más gusten al niño y no porque cuesten más o menos dinero.

A través de esta iniciativa, cercana a la llegada de los Reyes Magos de Oriente que vendrán cargados de regalos para los niños, La Alegría de la Huerta Manchega también ha recogido juguetes que irán destinados a Cáritas y a Hijas de Natividad de María.

Además, la actividad se ha completado con un taller de reciclado de juguetes y con té y chocolate procedentes del Comercio Justo.

Igualmente, Cáritas ha colaborado en la iniciativa con productos de Comercio Justo y cestas artesanas de una cooperativa de juguetes de Bangladesh.

 
Los más pequeños tuvieron la oportunidad de intercambiar sus juguetes gracias a una...