SOCIEDAD

Los mayores del Centro del Lucero celebraron las tradicionales Fiestas de San Juan

FIESTAS SAN JUAN
FIESTAS SAN JUAN

El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas celebró anoche en el Parque del Este la tradicional fiesta de San Juan con el 2019 Encuentro Convivencial al que han asistido más de 300 personas, en el que además se ha procedido a realizar diferentes reconocimientos y entregas de premios, para concluir con una velada de baile.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Cultura, Vanessa irla, asistía a este encuentro donde resaltaba que el Centro Municipal de Mayores del Lucero, dependiente del Ayuntamiento de Valdepeñas, trabaja para mejorar la calidad de vida de los mayores de la localidad con numerosos servicios y realizando actividades que los propios usuarios demandan a través del Consejo de Mayores. En este sentido señalaba que “ha aumentado el servicio de Ayuda a Domicilio con más usuarios que se benefician, se ha triplicado el servicio de Comidas a Domicilio, que eran una de las apuestas del Gobierno socialista de Jesús Martín, y hemos incrementando las actividades de envejecimiento activo, siendo este el objetivo que nos marcamos”.

Por su parte la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, estrenaba su cargo asistiendo a este encuentro convivencial donde reconocía llegar con “mucha ilusión y ganas de trabajar” comprometiéndose a “seguir los pasos de lo bien que se ha hecho para que todos tengamos una vida mejor y sobre todo los mayores, como colectivo vulnerable que es”. Tras sus palabras el presidente del Centro de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, quiso hacer un llamamiento para que los mayores visiten el centro y puedan sumarse a las numerosas actividades que se realizan.

Durante este encuentro, además de la entrega de premios de los diferentes campeonatos de juegos, el Centro de Mayores del Lucero entregó diferentes reconocimientos a las entidades Cruz Roja Valdepeñas, Policía Nacional y Protección Civil. También recibieron reconocimientos como voluntarios del centro Eloy Galán, Jesús Viveros, Esteban Maroto y Antonia Lérida.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad