SOCIEDAD

La Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura ha arreglado en lo que va de año 28.5 kilómetros de caminos rurales, invirtiendo para ello algo más de 20.000 euros

Amparo Crespo, Concejal de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, acompañada de uno de los guardas rurales municipales, ha explicado las actuaciones que se han hecho dentro del área de agricultura en este año. Principalmente ha desglosado las que tiene que ver con el arreglo del firme y de las cunetas en ocho caminos del término municipal de Valdepeñas.

En concreto se han arreglado entre los meses de mayo y junio 28,407 metros de los siguientes caminos: Camino del Moral a Membrilla, Camino Carretas –parte norte y sur- Camino de Las Bernardinas, Cañada Mateo, Camino de La Torre, Camino de La Hoya y Camino 100-9009.

“Es la política que queremos seguir desde agricultura, tener reuniones periódicas con agricultores y ganaderos, ellos nos van aconsejando que caminos es interesante arreglar” ha explicado Crespo, que ha adelantado que una vez que pase la vendimia y antes de que empiece la campaña de aceituna, se continuará arreglando otros caminos.

En los arreglados hasta ahora se ha invertido algo más de 20.000 euros. “En 2017 vamos a recibir una importante subvención de la Diputación, de unos 92.000 euros, con lo cual estos dos estos últimos años hemos ido invirtiendo un dinero que luego nos va a revertir a nosotros con esta subvención” ha asegurado la responsable de Medio Ambiente y Agricultura.

Actualmente se está trabajando en el Camino Viejo del Moral y en el Camino de los Alamillos, además de en la creación de ocho rutas cicloturistas dentro de nuestro término municipal.

Estos meses de atrás se ha efectuado también la poda de unos 200 árboles en el Camino de Don Bernardo, Camino de Ruidera, Camino de Calzada y Camino de En Medio de la Vega. Además, se ha revisado el estado de numerosas norias instando a los propietarios a que procedan a su vallado para evitar situaciones de riesgo y peligro tanto para personas como para animales.