SOCIEDAD

Medio Ambiente trabaja para reforestar una antigua escombrera en el Camino de San Carlos del Valle

Hoy se conmemora el Día Mundial Forestal, una fecha que la Concejal de Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha querido aprovechar para visitar la zona donde hasta hace poco existía una escombrera, en el paraje de Pozo Bueno, en el Camino de San Carlos del Valle y que poco a poco y con distintas actuaciones, se está convirtiendo en una nueva zona verde. Un grupo socias de AFAMMER ha acudido hoy para plantar 120 cipreses.

Según Crespo, el Ayuntamiento se ha visto obligado a vallar su parcela –cedida al Consistorio por su anterior propietario- y también el viñedo anexo, pues en ambos lugares “ciudadanos incívicos” depositaban todo tipo residuos domésticos: sofás, televisiones, colchones, hasta bañeras de hidromasaje.

Desde que la Concejalía de Medio Ambiente se hizo cargo de esta zona, se ha encargado de mantenerla limpia, pero siempre con resultados negativos, “porque cuando volvíamos al poco tiempo, la parcela estaba otra vez igual de mal”, ha recordado la concejal.

Es entonces cuando se tomó la determinación de colocar la valla y también se han efectuado otras actuaciones, como rellenar la escombrera con capas de tierra vegetal para crear un suelo y facilitar la proliferación de vegetación. En su día se plantaron también 20 sabinas y esta mañana las socias de AFAMMER han plantado 120 cipreses. Crespo les ha dado las gracias porque “siempre contamos con ellas y  siempre están prestas a colaborar con nosotros”.

Según ha señalado, la inversión en esta recuperación medio ambiental y posterior reforestación, está siendo “muy poca”, pues la mayoría se está haciendo con recursos municipales.

DSC_0187 (Copiar)DSC_0190 (Copiar)DSC_0192 (Copiar)DSC_0191 (Copiar)