SOCIEDAD

Medio centenar de personas asisten a la charla sobre la Agricultura y Viticultura natural de la Semana sin Tóxicos

Esta tarde, Julián Ruíz Villanueva, agricultor y productor de vinos naturales, ha impartido una charla, dentro de la Semana sin Tóxicos que organiza La Alegría de la Huerta, sobre la Agricultura y Viticultura natural y sostenible como manera de producir vinos sanos de siempre.

IMG_1276 (Copiar)

La presentación de Julián Ruíz ha corrido a cargo de Amalia Moreno, miembro de La Alegría de la Huerta, quién lo ha definido como “un hombre que ama la tierra, la cuida y elabora vinos sin venenos”.

Julián Ruíz, es de Quero (Toledo) y ha contado la experiencia en este sector que tienen desde su bodega “Esencia Rural”, en la que hacen vinos de elaboración sencilla “desde el inicio”, vinos naturales, sin aditivos: “En 2007, 17 bodegas hicimos el movimiento de vinos naturales, basándonos en la normativa ecológica europea en la que la uva no lleva residuos químicos. Han pasado años desde que comenzó el tema ecológico y ya se empieza a abarcar el concepto industrial del mismo”, ha añadido. En este sentido, ha explicado que su objetivo es denunciar el acaparamiento industrial del concepto ecológico que según ha dicho “se desvirtúa utilizando las mismas praxis que en el concepto industrial convencional”.

Por su parte, María José García, de la Alegría de la Huerta ha contado a AdValdepeñas que la Semana sin Tóxico “está siendo todo un éxito, tanto de participación como de temáticas”.

Entre los asistentes a la charla se encontraban, Dionisio de Nova (Bodegas Dionisos), el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, José Luis Villegas, el sumiller de Chato Grato, José Carlos Rodríguez y los agricultores de Moral de Calatrava, Engracia Segovia y Manuel Moreno.

IMG_1277 (Copiar)

IMG_1279 (Copiar)IMG_1280 (Copiar)