SOCIEDAD

Este mediodía se han sorteado los 20 puestos de trabajo para la mini residencia de AFA

Finalmente, los afortunados se han elegido por el método de insaculación ante notario entre 30 candidatos para los perfiles de ATS, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional y Auxiliar de Clínica. El sorteo ha tenido lugar en el Centro Cultural “La Confianza”. Una vez que la mini residencia comience a funcionar, los elegidos hoy tendrán que pasar un periodo de prueba.

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedades de Alzheimer y otras Demencias de Valdepeñas emprendió el pasado mes de abril un proceso “abierto y claro” para seleccionar a 23 profesionales para su nueva mini residencia, que serán contratados a través de la Fundación Alzheimer Valdepeñas. Así lo ha recordado hoy Vicente Salas, Director de AFA Valdepeñas, que ha precisado que recibieron un total de 1.890 curriculums, aunque “la mayoría de ellos no tenían el perfil requerido”.

Fueron aproximadamente 500 los que si cumplían todos los requisitos, y tras una selección por parte de la empresa CICOF –la que de forma ajena ha llevado todo el proceso- “muy exhaustiva”, quedaron en la lista de candidatos 74 personas, a las que se llamó para hacer una entrevista personal y un test. Entre las que no superaron esta parte y las que no pudieron presentarse, quedaron finalmente 30 candidatos.

Tanto el puesto de médico como el de logopeda no ha sido necesario sortearlo, ya que sólo ha llegado al proceso final de selección un candidato. Por tanto, los que se han elegido han sido los de cinco ayudantes técnicos sanitarios, un terapeuta ocupacional y catorce auxiliares de clínica.

Rafael Guijarro, responsable de selección de personal en la empresa CICOF, ha explicado que todo el proceso se ha guiado por un reglamento, mediante el cual han evaluado todos los perfiles que les han llegado para ver “quienes cumplían escrupulosamente y objetivamente los requisitos”. Y es que según ha dicho, trabajar con enfermos de azlheimer “es una actividad muy sensible, son personas que necesitan cuidados especiales, y para eso se necesita gente muy preparada”.

IMG_20160623_121636 (Copiar)IMG_20160623_121248 (Copiar)