SOCIEDAD

El Mercadillo Solidario de Afammer Valdepeñas ha abierto sus puertas hasta el 7 de septiembre

mercadillo solidario afammer 2017 fv1 (Copiar)
Mercadillo Solidario Afammer Valdepeñas Fiestas del Vino 2017

Desde hoy lunes día 4 y hasta el jueves 7 de septiembre, día en que por la tarde se entregarán las bolsas con productos de higiene personal a las familias más necesitadas, se puede visitar el XII Mercadillo Solidario que organiza Afammer Valdepeñas y que está situado en la calle Juan Alcaide, 20.

El Mercadillo está abierto por las mañanas de 10:00 a 13:30 horas y por la tarde de 18:30 a 21:00 horas.

Ramona Martin, presidenta de esta asociación ha querido dar las gracias a todos los establecimientos y personas privadas que llevan 12 años aportando sus artículos para que “este Mercadillo sea posible”.

Un mercadillo en el que se pueden encontrar artículos como: ropa de hombre, mujer y niño, lanas, bisutería, bolsos, decoración, plantillas para zapatos, entre otros. Desde 0,50 céntimos de euro hasta 10-12 euros lo más caro.

Según Martín, la asociación ha hecho un cálculo de unos 1.200 euros “porque hemos adquirido 100 bolsas de productos de higiene personal y limpieza, cada bolsa lleva 12 productos, que las personas necesitadas, que ya tienen sus tarjetas a través de Servicios Sociales, las recogerán a través de Cáritas Parroquial del Santo Cristo, entidad a la que se han dado 40 bolsas, también se entregarán bolsas a Mancha Acoge y el Hogar de Nazaret”.

Por su parte, la Concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha dado las gracias a Afammer por esta iniciativa y ha invitado a los valdepeñeros a participar en este mercadillo. Igualmente, ha puesto en valor el trabajo de Afammer “un colectivo implicado en la vida social de Valdepeñas que durante todo el año hace distintas actividades en días importantes como el día contra la violencia de género, el de la mujer, en las fiestas del vino, entre otros”.

A la inauguración también han asistido Paqui Madrid, Concejal de Barrios y las Concejales del Grupo Municipal Popular, Julia Cejudo y Manuela González.

MERCADILLO SOLIDARIO AFAMMER FV6 (Copiar)MERCADILLO SOLIDARIO AFAMMER FV3 (Copiar)MERCADILLO SOLIDARIO AFAMMER FV2 (Copiar)MERCADILLO SOLIDARIO AFAMMER FV4 (Copiar)MERCADILLO SOLIDARIO AFAMMER FV5 (Copiar)