martes. 16.04.2024

Como cada primer viernes del mes de mayo esta Archicofradía ha abierto, hoy día 2, las puertas del Convento de los Padres Trinitarios desde las 08:30 horas de la mañana hasta las 22:00 de la noche, para que los fieles puedan participar en el Besamanos a la Virgen. Una tradición que se viene realizando desde hace años con motivo del mes de María y en el que se baja a la Virgen y “la vestimos con algo diferente a lo que tiene en el camarín”, ha señalado Valentín Martín Delgado, presidente de la Archicofradía.

Delgado también ha recordado como toda la ropa que lleva la Virgen este año en el Besamanos es nueva: “Todo lo que tiene puesto la Virgen, el manto, el velo y el rostrillo son nuevos, lo estrena hoy. La saya va brocada en oro y seda de colores, el manto lleva brocado de oro y el rostrillo es puntilla chantilly, la corona que lleva es la procesional y uno de sus mejores rosarios”.

Un día lleno de emociones para los devotos que además coincide con la visita a Jesús que cada viernes realizan los valdepeñeros en el Convento de los Padres Trinitarios.

 

Miles de personas asisten al Besamanos de la Virgen en el Convento de los Padres...