SOCIEDAD

El Ministro de Agricultura ha visitado Colival en Valdepeñas

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, con el presidente de Colival, José Antonio Sánchez y la gerente de la cooperativa, Consoli Molero
El Ministro de Agricultura, Luis Planas, con el presidente de Colival, José Antonio Sánchez y la gerente de la cooperativa, Consoli Molero

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado Valdepeñas y, concretamente, la Cooperativa Olivarera de la localidad, COLIVAL. Con el ha estado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, la gerente de Colival, Consoli Molero y el presidente de esta cooperativa, José Antonio Sánchez, quién ha señalado que "es todo un honor que el Ministro de Agricultura visite nuestra empresa, que aunque humilde hacemos un esfuerzo importante por tener un aceite de calidad y llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto".  También han estado miembros de la directiva de Colival y representantes políticos de los distintos grupos que conforman el Ayuntamiento.

Planas ha visitado las instalaciones de Colival para conocer como trabajan y cómo elaboran el aceite de oliva. El Ministro ha hablado sobre el ejemplo que es Colival en el mundo de las Cooperativas en España y en el sector del aceite : "El modelo cooperativo es una realidad española, importante en el país y en la Unión Europea". También ha recordado que más del 60% de la producción final agraria española proviene del sector cooperativo, más del 30% del valor añadido final del sector agroalimentario también y en el sector del aceite de oliva "nuestra presencia es importantísima". Según Planas, las tres características básicas de las cooperativas son: mejorar la oferta mediante una concentración e integración dentro de las mismas, ofrecer calidad y marca "Colival lo hace", ha dicho Luis Planas y como tercera característica ha destacado la innovación: "tres elementos fundamental para el sector cooperativo", ha añadido.

El Ministro ha anunciado que Agricultura ha publicado una nota sobre la evolución de producción, exportaciones y precios, en la que se explica cómo  "en el último mes han mejorado las exportaciones como consecuencia de la buena cosecha de este año que asciende a 1.600.000 toneladas, lo que contrasta  con una bajada global del sector del aceite de oliva a nivel mundial y nosotros produciremos más de la mitad de ese aceite. Tenemos una situación en la que se han estabilizado y ligeramente recuperado los precios, de forma suave, algo muy importante de cara a recuperar el mercado interior que se perdió como consecuencia de un alza brusca de precios el año pasado". Finalmente, Planas ha señalado que cree en el sector del aceite "que trabaja con un alimento sano, competitivo y de calidad. Colival está haciendo un esfuerzo por posicionarnos en los mercados mundiales".

IMG_9878 (Copiar)

IMG_9897 (Copiar)IMG_9908 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad