SOCIEDAD

Minuto de silencio en Valdepeñas por las víctimas de Orlando

Concejales del Equipo de Gobierno y trabajadores del Consistorio se han concentrado a las 12:00 horas de este mediodía a las puertas del mismo, guardando un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Orlando, en un gesto de repulsa hacia el asesinato de al menos cincuenta personas cometido por el estadounidense de religión musulmana Omar Mateen, cuya autoría ha reivindicado el Estado Islámico.

Fotos realizadas por advaldepeñas
Fotos realizadas por advaldepeñas

En el atentado, que tuvo lugar en la madrugada del domingo en un local gay de Orlando (Florida) resultaron heridas más de medio centenar de personas.

Por todo ello, la Teniente Alcalde del Ayuntamiento, María José Ruiz, ha expresado una vez que se ha guardado el minuto de silencio que este “no tendría que haberse celebrado nunca porque la sinrazón, la locura, la falta de solidaridad, la xenofobia y el odio hacia gente joven que se está divirtiendo no tienen palabras que decir”.

Además, ha expresado una petición para que “esta sociedad que hoy tenemos, que es una sociedad enfermiza, desaparezca y tengamos otra vez respeto a la vida, que es lo más bonito que tiene un ser humano y que nadie tiene derecho a robársela”.

minuto silencio ayto por orlando (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad