viernes. 29.03.2024

Se trata de la apertura oficial del primero de los tres años preparativos para la Coronación de la Virgen de Consolación. 

La coronación de la patrona de Valdepeñas ha sido concedida recientemente por el Papa Francisco, mediante Decreto de la Congregación del Culto Divino, y tendrá lugar el 1 de Junio de 2019.

Con esta Eucaristía comienzan las actividades del presente año hasta las fiestas de septiembre, pero las mismas se van a concentrar especialmente el próximo mes de mayo, con el ciclo de conferencias los días, 15, 16, 17 y 18 de mayo, y el solemne triduo que los días 28, 29, y 30, que precederá a la fiesta de la Visitación de la Virgen, el día 31, en la que tras las Misa solemne, la imagen de la Patrona, portada en andas, recorrerá las calles de Valdepeñas en Rosario Vespertino.

El 31 de Mayo, cada año, se conmemora la venida definitiva de la Virgen a Valdepeñas, desde su santuario de Aberturas, en el año 1808, en los comienzos de la Guerra de la Independencia, pocos días antes de la heroica gesta histórica valdepeñera del 6 de Junio.

Una misa en la Asunción marca el inicio del primer año preparativo para la coronación...