SOCIEDAD

Nace la Asociación Grupo de Voluntarios del Hospital de Valdepeñas (ASVHOVAL)

94898202_2975832879126997_7573548044738625536_n
Logo ASVHOVAL (Asociación Grupo de Voluntarios del Hospital de Valdepeñas)

Los momentos que se están viviendo, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, ha sacado lo mejor de muchas personas. En Valdepeñas, un grupo de personas se unieron para ayudar como voluntarios al Hospital de Valdepeñas, a partir de ahí decidieron crear una asociación llamada "Asociación Grupo Voluntarios del Hospital de Valdepeñas (ASVHOVAL).

Su carta de presentación es la siguiente: "Queridos amigos, desde que la pandemia del COVID 19 nos pilló a todos por sorpresa, llevamos casi 40 días trabajando todos hombro con hombro, codo con codo, cogidos de la mano para poder revertir este problema de salud, creando un cordón umbilical entre todos nosotros difícil de romper y difícil de olvidar".

Y explican cómo surgió esta idea: "Hace 40 días que un pequeño llamamiento hizo que un grupo de voluntarios, todo un pueblo y toda una comarca con sus Ayuntamientos a la cabeza, tejieron una tela de araña entorno a nuestro Hospital, el Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, una tela de araña, de entrega, solidaridad y amor son las palabras que definen lo que alrededor y dentro de este maravilloso hospital está ocurriendo. Llevamos algún tiempo pensando que este proyecto es muy bonito, tanto como para que se termine con el COVID 19.

El presidente de esta asociación es Miguel Ángel Clemente Nieto quién apunta que "Como Presidente y en nombre de todas las personas que formamos este grupo, me pongo en contacto con todos vosotros con el fin de reseñaros cuáles son los objetivos de nuestra asociación, y agradeceros la gestión que desde el hospital estáis haciendo. Sin vuestro apoyo, nuestro esfuerzo no hubiera podido llegar hasta nuestros sanitarios. Esta crisis sanitaria, marcará un antes y un después en el futuro de los países, porque pensamos que un país con futuro será aquel que esté mejor preparado y quien mejor cuide su sanidad. 

Pensamos que cuando todo esto acabe llegarán otras cosas, y nosotros el grupo de voluntarios del hospital de Valdepeñas con el permiso de todos vosotros tendremos que estar ahí, todos juntos. Como ya os he dicho llevamos tiempo pensando en darle continuidad a este bonito proyecto. Creo que es el momento de comunicaros que acaba de nacer una nueva Asociación, la Asociación Grupo de Voluntarios del Hospital de Valdepeñas (ASVHOVAL).

Qué es y quien compone ASVHOVAL

Es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es y será, estar allí "donde las personas nos necesiten", explica Miguel Ángel, quién también dice que le gustaría contar con todos. Igualmente, añade que se ha constituido la primera Junta Directiva, que se ha elegido por los criterios por los que nació y empezó este proyecto, la cual se irá renovando cada 4 años.

En esta asociación hay representación de Valdepeñas y comarca, sanitaria, de personas no sanitarias, es decir "hemos intentado que haya representación de todas aquellas partes implicadas, que han hecho posible este movimiento". 

Los miembros son los siguientes:

Presidente: Miguel Ángel.

Vicepresidenta: Encarni.

Secretario: José Vicente.

Tesorera: Rosana.

Vocal: Teresa.

Vocal: Paqui.

Vocal: María Belén.

"Pienso que cada uno de ellos representan la esencia de este grupo que son: sencillez, trabajo en equipo, humildad, esfuerzo, corazón, compañerismo, solidaridad, entrega y amor. Me siento muy orgulloso de todos ellos. Contamos con todos vosotros para poder darle continuidad a este proyecto tan ilusionante".

También envía un mensaje a los voluntarios: "Solo os pido una cosa, no perdáis la esencia de este grupo de trabajo, nuestro hospital, nuestro pueblo y nuestra comarca nos necesitan". Así como a la Gerencia del Hospital, a quien le pide que "sigan confiando en todos nosotros, nunca os olvidaremos".