SOCIEDAD

Niños y mayores celebran en Valdepeñas el Día de los Derechos de la Infancia con una actividad intergeneracional

DIA DERECHOS INFANCIA
DIA DERECHOS INFANCIA

Más de 200 niños y niñas de colegios de primaria de Valdepeñas han participado este miércoles 20 noviembre en un acto para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, a los que se han sumado usuarios de los centros de mayores del Lucero, Bonillas y alumnos del curso de memoria de la Universidad Popular.

Una actividad intergeneracional con la que se pretende recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. La concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, señalaba en este acto que “justamente hoy hace 30 años que la ONU firmó los derechos de la Infancia y tenemos que seguir velando por el desarrollo y el bienestar de los más pequeños, que son los más vulnerables y que, independientemente de donde nazcan o donde vivan, tienen que tener derechos asegurados como la educación, la protección o la sanidad, por lo que es necesario desde el Ayuntamiento de Valdepeñas recordar este día y conmemorarlo como se merece”.

Pacheco explicaba que la actividad ha consistido en la intervención de personas mayores, que han recordado la “falta de infancia” que tuvieron con una distancia de 80 años que les separan de la generación actual, mientras que los más jóvenes han recordado cada uno de los derechos reflejados en el texto la Convención sobre los Derechos del Niño, suscrito el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado. La actividad concluyó con pan y chocolate para todos los asistentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad