SOCIEDAD

Los niños de Valdepeñas visitan a la Virgen de Consolación con motivo del año de su coronación pontificia

La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, celebra este año su Coronación Pontificia y por este motivo la Hermandad que lleva su nombre está realizando distintas actividades en honor a su titular.

IMG_2209 (Copiar)

Hoy martes 30 de mayo los niños de la localidad han visitado a la Virgen de Consolación en la Parroquia de la Asunción. La imagen fue bajada de su camarín en la tarde-noche del sábado 27 de mayo y fue colocada en sus andas en el Altar Mayor, donde, desde el día 28, está recibiendo el homenaje de todos los valdepeñeros, en especial el de los niños de los centros educativos, que durante la mañana de ayer lunes 29 y la de hoy martes 30 de mayo, han desfilado ante ella.

En la visita se les ha hablado de la coronación de la Virgen y el por qué se elige esta fecha de la venida de la imagen a Valdepeñas y "como tuvo que ver con la invasión francesa de 1.808", ha explicado Antonio Ruíz Novés, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Consolación.

Los colegios que durante estos dos días han visitado a la Virgen son: Luis Palacios, Lorenzo Medina, Jesús Castillo, Jesús Baeza, Trinitarios, Salesianas y Agustinas.