SOCIEDAD

Nuevos cursos gratuitos en Valdepeñas ofertados por Desarrollo Empresarial

Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas
Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas

El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado esta tarde una batería de acciones formativas gratuitas, que se impartirán en el Centro Integral de Formación e Innovación, encaminadas a mejorar la inserción laboral de los participantes, aumentando sus capacidades en materia de nuevas tecnologías y creación de empresas.

El teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, anunciaba que el primer curso CapacitaTIC+55, dirigido a mayores de 55 años, se llevará a cabo del 28 de mayo al 6 de junio. Esta acción formativa, promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con financiación del Fondo Social Europeo, está dirigida a la  capacitación digital de desempleados y autónomos, con necesidad de alfabetización informática, uso del correo electrónico e internet. Además, el Consistorio organizará el 27 de junio, de 10:00 a 13:00 horas,  una master-class CapacitaTIC+55, también para mayores de 55 años, sobre la compra segura a través de internet.

Por otro lado, la concejalía de Desarrollo Empresarial ha programa del 11 al 15 de junio un curso de 20 horas de duración de búsqueda de empleo por internet, dirigido a un máximo de 15 participantes y que se desarrollará en horario de 9:00 horas a 13:00 horas. Este curso contará con una versión superior, Búsqueda de Empleo 4.0, que tendrá lugar del 18 al 22 de junio y contará con la misma duración y horario.

“Este curso, que es más avanzado que el anterior, es muy importante porque el fin que persigue es diferenciarse profesionalmente en las redes sociales”, matizaba Delgado, subrayando que “todos estos cursos que se van a desarrollar en las próximas semanas están encaminados a la formación con la búsqueda de la integración de las personas asistentes a los mismos a un inmediato y futuro mercado laboral”.

Por último, indicó que también se ha programado un taller de creación de empresas para 18 participantes, que se celebrará el 13 de junio en horario de 10:00 horas a 13:00 horas.

Las inscripciones para formar parte de los grupos de las diferentes acciones formativas se pueden realizar en la concejalía de Desarrollo Empresarial, ubicada en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, en la calle Castellanos, o a través de la web www.valdepenas.es/ude en el apartado de ‘Formación e inscripciones’ o por teléfono en el 926 34 63 00 o 926 31 05 89, extensiones 231,130, 126 y 152.