jueves. 28.03.2024

Con una inversión que alcanza los 350.000 euros y la contratación de 66 desempleados el Teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha presentado hoy la segunda fase del proyecto de mejora medio ambiental de la Plaza de la Santa Paz, que contempla una renovación completa de este espacio público y de recreo.

En rueda de prensa ha anunciado que las obras comenzarán en el mes de octubre, para permitir a los desempleados trabajar en la temporada de vendimia, y se extenderán durante tres meses, actuando sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados. “La remodelación va a ser integral, los paseos se van a ampliar para facilitar el paseo por la plaza, se incrementarán las zonas verdes y se respetarán  los árboles que han crecido durante todo este tiempo”, adelantaba el responsable municipal de Obras, que indicó que los trabajos también contemplan integrar la renovada zona de juegos infantiles dentro de la plaza, frente a la guardería, además de incorporar nueva iluminación, mobiliario urbano, instalación eléctrica y riego por goteo.

En cuanto a la inversión, ha precisado que se destinarán unos 350.000 euros de los cuales el Consistorio aportará 124.375 euros, mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subvencionará este proyecto, a través del Plan de Zonas Rurales Deprimidas, aportando 225.000 euros, lo que permitirá la contratación de 66 empleados durante tres meses en los que se llevarán a cabo las obras.

227 contratos y 2 millones

Alcorocho destacó que en lo que queda de año se contratarán a 227 personas a través de diferentes proyectos, que contemplan una inversión cercana a los 2.000.000 de euros. Concretamente a través Plan de Zonas Rurales Deprimidas ya mencionado y del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, que en este caso permitirá la contratación de 161 desempleados, con inversiones que también aportarán la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Entre los 17 proyectos que se realizarán en los próximos meses en la localidad destacan las mejoras en zonas verdes, arreglo de acerados, eliminación de barreras arquitectónicas y otras adecuaciones en el Cerro de las Cabezas, en el Polideportivo de La Molineta, en centros educativos y en el Cementerio Municipal.

Las obras de la reforma integral de la Plaza de la Santa Paz comenzarán en octubre