SOCIEDAD

Page visita la sede de Grupo Oesía en Valdepeñas

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, acompañado del Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han visitado hoy la sede de Grupo Oesía en Valdepeñas para mostrar su reconocimiento al conjunto de las 12 iniciativas puestas en marcha por nuestra compañía frente al COVID19 y destacar la firme apuesta por el mantenimiento del empleo a pesar de la crisis actual.

El presidente ejecutivo de Grupo Oesía ha mantenido una reunión con las autoridades en la que se han expuesto en detalle las 12 diferentes iniciativas llevadas a cabo por la compañía desde el inicio de la crisis para ayudar a la sociedad en su lucha contra el COVID19, destacando entre ellas el Corredor Aéreo Sanitario, puesto en marcha con Fenin e Iberia. 

García - Page y el resto de autoridades han recorrido las instalaciones de Tecnobit- Grupo Oesía interesándose especialmente por uno de los respiradores que la compañía fabricó y que han podido apreciar en funcionamiento, así como algunos de los equipos de alta tecnología que se diseñan, desarrollan y fabrican en la factoría como son la cámara de última generación, Orison, la radio SDR denominada TGOR o los displays de navegación aérea realizados para los F-18 del Ejército del Aire Español, comprobando así las enormes capacidades tecnológicas de esta compañía que cuenta con una trayectoria de más de 40 años de historia y un reconocimiento internacional en sus áreas de actividad la seguridad y defensa y aeroespacial.

Al término de la visita se han realizado una serie de comparecencias retransmitidas en tiempo real a los medios de comunicación debido a que por las especiales medidas de prevención sanitaria no ha sido posible convocar a la prensa. En su intervención Emiliano García – Page ha expresado públicamente su agradecimiento a la compañía por las iniciativas de responsabilidad social llevadas a cabo, y ha subrayado las capacidades tecnológicas diciendo que es “una empresa de las que se rifarían en cualquier país”. García-Page ha querido felicitar y dar las gracias a esta empresa “pionera, innovadora y puntera, de la que presumimos siempre, que cuando ha llegado el momento no ha mirado para otro lado, y ha hecho un importante esfuerzo reconvertir a parte de sus trabajadores, orientándoles a esta nueva actividad”.

El Alcalde de Valdepeñas ha tenido una intervención especialmente entrañable al reconocer la ayuda prestada por la compañía en la crisis y ensalzar en concreto la figura del presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, al que ha propuesto como Hijo adoptivo de Valdepeñas.

Por su parte Patricia Franco se ha mostrado “orgullosa” del sector empresarial e la región y ha recordado como a través del Corredor Aéreo Sanitario, la región ha podido recibir material sanitario procedente de donaciones en concreto 1,7 millones de mascarillas. El titular de Sanidad, Jesús Fernández ha puesto en valor la aportación de la empresa a lo largo de la crisis y ha llamado a la prudencia en las medidas de prevención a toda la sociedad.

Por su parte, Luis Furnells ha intervenido abogando por “seguir invirtiendo en la industria española, especialmente en materia de Sanidad y de Seguridad, sectores esenciales para el país” ha recalcado y por continuar con la colaboración público-privada, que ha dado tan buenos resultados, por ejemplo, en el Corredor que ha sido capaz de traer a España 80 millones de unidades de material sanitario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad