sábado. 27.04.2024
SOCIEDAD

El Papa concede a la Hermandad de Misericordia y Palma el Año Santo Jubilar para Valdepeñas con motivo de su 300 aniversario

La Hermandad de Misericordia y Palma celebra en 2016 su 300 aniversario fundacional, por lo que el Papa Francisco les ha concedido que Valdepeñas tenga su Año Santo Jubilar. Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Hermandad, José Ramón Yébenes Canuto, quién ha señalado que “es un privilegio y un hecho histórico para la ciudad”.

Los trámites, por parte de la Hermandad, para conseguir el Año Santo Jubilar comenzaron en agosto de 2014 y ha sido el 28 de abril cuando recibieron la notificación a través de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano.

Para José Ramón Yébenes se trata de un hecho histórico que “ocurre en muy pocas ocasiones y que supone un privilegio que la Iglesia otorga a nuestra Hermandad. Por ello, queremos hacerlo extensible a todos los valdepeñeros y a quienes en este Año Santo quieran acercarse a ganar las indulgencias”. En este sentido ha explicado que se trata de “una oportunidad que la Iglesia nos da para caminar con mayor fidelidad en el seguimiento de Cristo y la ocasión propicia de ejercer la fraternidad, avivar la esperanza y trabajar por la justicia. Lo que desde la Hermandad queremos es conseguir esos frutos espirituales y pastorales”.

El inicio del Año Santo Jubilar será el 14 de junio de 2015 y finalizará el 19 de junio de 2016, fecha exacta de la Fundación de esta Hermandad, que está a la espera de recibir la bula, desde Roma, para todos los peregrinos, hecho que publicará para informar a todos aquellos que quieran ganar las Indulgencias Plenarias.

El Papa concede a la Hermandad de Misericordia y Palma el Año Santo Jubilar para...