sábado. 20.04.2024

En advaldepeñas hemos querido conocer el sentir de un sacerdote de la localidad sobre la renuncia del Papa, y para ello hemos hablado con Enrique Galán Ruedas, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Para Enrique Galán se trata de una decisión que le ha pillado por sorpresa pero que entiende y comprende: “como bien ha dicho Benedicto XVI se va porque está cansado, sin fuerzas y también que se va por el bien de la Iglesia. Es comprensible, es muy mayor y son muchos los retos a los que tiene que enfrentarse”.

Para este sacerdote hoy en día la Iglesia Católica tiene que enfrentarse a muchos retos y para ello necesita una persona joven, con agilidad física y mental que los afronte: “ha sido un gran Pontífice pero si está cansado es normal que quiera retirarse, aunque para la gente no sea tan normal y le resulte extraño este hecho. Hay que recordar que hace 700 años también hubo una renuncia Papal”, ha señalado Galán.

El Papá Benedicto XVI tenía programado para Julio de 2013 un encuentro con los jóvenes en Rio de Janeiro (Brasil), un viaje que  Galán ha definido como muy duro: “tenemos que entender que nuestro Papa es una persona mayor y que está cansado”. Asimismo, ha indicado que aunque algunos piensen que el Papa huye, no es cierto, se va porque considera que es bueno para la Iglesia Católica.

Para Enrique Galán, párroco de la Asunción de Valdepeñas, la decisión del Papa es...