jueves. 25.04.2024

Ante la pregunta que se hacen muchos vecinos sobre ¿porqué paraguas y no los toldos que había hace dos años?, Martín ha explicado que los toldos, que fueron financiados con fondos europeos, están ubicados en el solárium de las piscina de Los Llanos y en el Albergue y además eran “un problema para los vecinos de la zona, unos porque se quejaban de que en su fachada no se clavaba y otros porque decían que se asomaban a la calle y no la veían”.

Por eso, el alcalde, ha explicado que tras un viaje a Lisboa, donde vio esta decoración, encontró la solución y decidió poner paraguas de colores para evitar el sol en las calles del centro de Valdepeñas, como son Escuelas, Juan Alcaide, Real y Virgen: “Así los vecinos a través de los paraguas ven la calle y el anclaje no supone ningún problema puesto que se han usado tirantes laterales, además el de abajo tendrá sombra". Martín, ha señalado que "no es una decoración cara puesto que cada paraguas ha costado menos de un euro”.

Jesús Martín considera que la decoración con paraguas es “multicolor, graciosa y ayudará al pequeño comercio puesto que quitamos sofoco a quienes pasan por esas calles en verano y también porque es una referencia turística, por la que ya se han interesado alcaldes de otros pueblos de la provincia, cuando han visto fotos a través de las redes sociales”.

Otros detalles llamativos son las farolas de la calle Escuelas, que también se han pintado de colores y según Martín “se ha hecho para completar la decoración”.

En unos 15 días estará terminada la decoración y el alcalde ha explicado como se han tomado las debidas precauciones para que en caso de viento los paraguas no se caigan: “Los paraguas están anclados con alambres y su peso es mínimo”.

Paraguas decorativos para ayudar al pequeño comercio de la zona centro y al turismo en...