jueves. 18.04.2024
Sociedad

El párroco de la Asunción, Enrique Galán, encargado este año de exaltar la Navidad, pidiendo “que no se tergiverse su auténtico sentido”

El salón de actos del Centro Cultural “La Confianza” se ha llenado esta tarde-noche en Valdepeñas, para acoger la “V Exaltación a la Navidad” que celebra el Grupo Parroquial Costaleros “Madre de Dios del Rosario”. En esta quinta edición el encargado de realizar la exaltación ha sido el párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, Enrique Galán Ruedas, quien en su discurso, ha animado a vivir estas fechas con sencillez y cercanía.

El sacerdote ha hablado de la Navidad como un tiempo “muy sencillo y muy querido” por todos, cuyo sentido más entrañable, el que nos hace poner el Belén y “sentirnos más tiernos con los demás y más cercanos a los pobres y los necesitados” es el que cree que no tenemos que perder.

Galán, encargado de exaltar la Navidad del 2015, ha dicho que son fiestas “que se pregonan solas, el único problema es que nuestra sociedad va a veces por otros caminos, por eso hay que insistir en lo fundamental, en lo que fue el origen de la Navidad. Cada cual tiene derecho a celebrarla como quiera, pero que no se tergiverse el sentido auténtico de la Navidad que está en los parámetros de la sencillez, el amor, la dulzura, de un Dios que se hace uno con nosotros”. Galán ha recordado a todos los asistentes a este acto que “lo más hermoso del corazón humano es lo que la Navidad nos invita a celebrar”.

Tras su exaltación, se han podido escuchar los villancicos del coro parroquial “El Lucero”, el coro del colegio “Salesianas” y el coro del colegio “San Agustín”.

Las entradas para este acto se han vendido a cuatro euros y lo recaudado se destinará al Hogar de Nazaret.

IMG_20151212_203849 (Copiar)IMG_20151212_203655 (Copiar)IMG_20151212_203651 (Copiar)

El párroco de la Asunción, Enrique Galán, encargado este año de exaltar la Navidad,...