viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

El Grupo Municipal Popular ha organizado un encuentro reivindicativo para decir que “hay salida contra la violencia de género”

El Centro Cultural ‘La Confianza’ ha acogido esta tarde el acto ‘No soy víctima, soy luchadora’, un encuentro reivindicativo en contra de la violencia de género organizado por el Grupo Municipal Popular de Valdepeñas. Un encuentro en el que han participado diferentes asociaciones de mujeres de Valdepeñas y la Asociación Internacional ‘Esperanza Al Amal’, cuya presidenta, Nadia Otmani, ha contado su experiencia, no como víctima sino como luchadora, de este tipo de violencia.

IMG_2829 (Copiar)
Nadia Otmani (izquierda) junto a María Ángeles Cidfuentes (derecha)

Un acto en el que también ha tenido cabida la música gracias a Carmen Lara, quien ha cantado una canción acorde con el acto, y a Óscar Martín, quien también ha interpretado una canción en recuerdo a las víctimas.

Al encuentro han acudido miembros del Partido Popular de Valdepeñas, diferentes asociaciones de mujeres y personas de la localidad, el candidato número uno del PP al Senado por Ciudad Real y presidente del partido a nivel provincial, Carlos Cotillas, y la presidenta de AFAMMER a nivel nacional y diputada nacional, Carmen Quintanilla.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de dar comienzo al acto, Carmen Quintanilla ha felicitado al Grupo Municipal Popular por organizar este encuentro y por “saber conjugar el testimonio de una mujer que ha sobrevivido a la violencia de género con el canto gracias unas actuaciones que van a recordar a aquellas mujeres que han muerto en manos de sus maltratadores”.

Quintanilla ha afirmado que “hay salida contra este tipo de violencia”  y que “el 77% de la víctimas en España han salido de ella”. Así, ha recordado que su partido ha sido capaz de modificar el Código Penal para incrementar las penas y recoger nuevas formas de violencia de género, donde además se recoge por primera vez los matrimonios forzosos. La diputada nacional del PP ha continuado su intervención señalando que el PP ha sabido recoger una mayor protección a las víctimas de violencia, que han modificado el Art. 1 de la Ley Orgánica de Medidas Integrales contra la Violencia de Género y que han puesto en marcha la protección a los hijos e hijas de las víctimas.

Además, ha indicado Quintanilla que “hemos puesto en marcha, y así está recogido en la legislación, que un maltratador no pueda tener la custodia de sus hijos y también hemos modificado la legislación para que la pensión de viudedad sea repartida entre los huérfanos y no la cobre el maltratador”.

La presidenta de AFAMMER a nivel nacional ha añadido que, gracias a los convenios de colaboración que ha firmado el Partido Popular con “empresas libres de violencia”, 2.500 mujeres víctimas de la violencia de género han sido contratadas.

Por su parte, Carlos Cotillas ha dado la enhorabuena al Grupo Municipal Popular de Valdepeñas por su iniciativa y ha asegurado que “el Partido Popular es un partido con unas convicciones claras a favor de la democracia, de la libertad y de la igualdad real de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”.

Cotillas se ha comprometido a seguir trabajando por “erradicar completamente la violencia de género, para que esas 48 mujeres que han  muerto debido a la violencia de género sean las últimas y para que en esta sociedad moderna este tipo de violencia sea un mal recuerdo”.

 Por último, el candidato número uno del PP al Senado por Ciudad Real ha aseverado que este encuentro es “un acto importante de sensibilización, de rebeldía, de lucha, de enfrentamiento contra los maltratadores y de apoyo a la víctimas”.

IMG_2824 (Copiar)

El Grupo Municipal Popular ha organizado un encuentro reivindicativo para decir que...